Deporte Risaraldense

Un risaraldense estará en los Juegos Sordolímpicos

Una clasificación a los Juegos Sordolímpicos a celebrarse en Ankara, Turquía (del 18 y el 30 de julio); 3 medallas de plata y 1 de bronce, fue el balance de Risaralda en el  Open de Tenis de Mesa para personas con discapacidad auditiva celebrado en Pasto.

La destacada clasificación a la edición 23 de dichas justas se dio por intermedio de Jairo Muñoz, quien dirigido por su entrenador Juan Diego Rendón, a sus 59 años de edad, logró demostrar toda su capacidad deportiva al aportar 3 de las cuatro preseas (3 de plata y 1 de bronce) obtenidas por Risaralda en el campeonato.

“La meta se logró, veníamos ya hace 2 meses en una ardua preparación para lograr la clasificación a los Sordo-Olímpicos a realizarse en Turquía, ya hoy (domingo) de manera contundente se afirmó este proyecto” indicó su entrenador Juan Diego Rendón en su balance de lo obtenido por su deportista.

Además destacó: “Es muy comprometido con los entrenamientos (Jairo Muñoz) en la parte táctica y técnica a mi dirección”.

Las tres medallas conseguidas por el deportista Muñoz llegaron a través de modalidades como la de Individual, dobles y en equipo donde el risaraldense estuvo al lado de Daniel Castro y Jorge López, dándole a nuestro Departamento las preseas plateadas; mientras que Víctor Nieto y Jorge López aportaron la de bronce.

Por: Santiago Caicedo

Redacción Deporterisaraldense

Foto: Cortesía.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.