Deporte Risaraldense

Giraldo, a vencer a Fognini para seguir avanzando

La serie entre el pereirano Santiago Giraldo y el italiano Fognini está empatada (2-2) en los torneos ATP World Tour. Es la primera vez en lo corrido del año que la raqueta uno del país se instala en los cuartos de final de un torneo.
Con parciales 4-6, 7-5 y 6-3 el pereirano Santiago Giraldo remontó y superó al argentino Carlos Berlocq, instalándose en los cuartos de final del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.

Giraldo tuvo que batallar durante más de dos horas para conseguir la victoria -la tercera en siete enfrentamientos- ante un especialista en tierra batida.

Sin embargo el risaraldense quiere seguir su marcha triunfal. Hoy se medirá frente al italiano Fabio Fognini, quien viene de vencer a Diego Schwartzman por 6-3, 1-6, 6-2. El historial de duelos está 2-2 (en torneos ATP World Tour).


Remontó y ganó
El arranque de la raqueta número uno del país no fue el mejor, pues perdió el primer set 4-6. En la segunda manga el pereirano estaba obligado a emparejar el juego y lo consiguió, pero Berlocq le complicó el camino hasta el final. Cuando el set estaba 5-5 Giraldo acudió a su experiencia, ajustó su juego y se llevó la victoria parcial (7-5).

En el set definitivo Santiago llegó más motivado, con el ánimo arriba y eso lo aprovechó para acorralar a su rival y marcar el 6-3 final.

Giraldo venía de derrotar en la primera ronda al exnúmero uno del mundo juvenil y campeón del Roland Garros Junior 2012, el belga Kimmer Coppejans. Hoy su objetivo está puesto en Fognini, donde piensa sacar a flote su mejor estrategia.


En dobles
En la modalidad de dobles, en cuartos de final, hubo enfrentamiento colombiano en el cierre de la jornada. Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah vencieron a la dupla integrada por Santiago Giraldo y Nicolas Barrientos, con un doble 6-2. El compromiso duró 55 minutos, en el cual Cabal y Farah mostraron un buen nivel.

 

#YoCreoEnElTenisColombiano

 

La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.