Deporte Risaraldense

Manyoma festejó su cumpleaños pasando a la final

Cortesía Fedecoltenis

Mariana Manyoma, tenista risaraldense del equipo Colsanitas – Proyectos PAD avanzó la final del Campeonato Suramericano Individual Cosat JB1 que se cumple en Armenia, festejando con su triunfo en semifinales el día de su cumpleaños 18.

Manyoma, quien esta semana ocupa la posición 236 del ranking juvenil y tercera favorita del torneo, derrotó a la argentina y quinta preclasificada, Luciana Moyano, remontando un comienzo adverso y volteando el partido de manera contundente, por 6/7, 6/1, 6/0.

Así, Mariana será protagonista de la definición más importante en su carrera juvenil. Es su quinta final juvenil, pero sin dudas, ésta la de mayor relevancia sobre las anteriores que ha disputado.

Buscará la consagración este sábado cuando enfrente a la paraguaya Leyla Britez, quien eliminó a la segunda favorita, la peruana Daianne Hayashida, por 2-6, 6-3, 6-4

.En tanto, en Cali, en el Suramericano Cosat los risaraldenses Santiago Ángel y Samuel Heredia llegaron hasta semifinales. Ángel en la categoría 14 años perdiendo con Francisco Castro de Ecuador 4/6, 7/5, 6/1 y Heredia en 16 años cayendo ante Benjamín Torrealba de Chile con parciales 7/6, 6/4.

(Tomado de Risaralda Casta de Campeones)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.