Deporte Risaraldense

Nishikori, una estrella mundial en Pereira

Por primera vez un jugador top-5 en el ranking mundial de la ATP jugará un torneo oficial en Colombia, y lo hará en Pereira. Este es su perfil.

¿Que quién es Kei Nishikori? Para los seguidores del tenis la respuesta parece obvia: uno de los cinco mejores jugadores del mundo, sí, del mundo, en el escalafón de la ATP. Y lo mejor de todo: estará jugando en el Club Campestre de Pereira en el repechaje de Copa Davis.

No todos los días una estrella de esta clase llega a Colombia y menos a Pereira. Solo basta con mirar su trayectoria deportiva para darse cuenta de sus innumerables logros que hoy en día, a sus 25 años de edad, lo tienen como la cuarta mejor raqueta del planeta.

Desde los cinco años comenzó a jugar tenis. Su madre, es maestra de piano, y su padre, ingeniero; su hermana mayor se llama Reina. Sabía que lo suyo era coger la raqueta y pegarle a la bola y tomó la decisión a los 14 años, de salir de su natal Shimane, (Japón) rumbo a Estados Unidos, sin saber nada de inglés, para hacer parte de la Academia IMG Bollettieri en Florida, gracias al apoyo de la Fundación Masaaki Morita Tennis.

“Lo conozco desde que era muy pequeño. Es un chico muy bueno; tímido, pero cariñoso y trabajador. Me hace feliz ver su éxito”, señaló uno de sus mejores amigos, Tommy Haas.

“Tiene grandes tiros y se mueve de forma fantástica”, resaltó Nick Bollettieri.

Tras dos años en la Academia Bollettieri, Nishikori obtuvo el título del Futuro de México y su carrera siguió en ascenso. Su primer título ATP llegó en el 2008 logrando escalar 200 posiciones en el escalafón para finalizar el año como el jugador más joven en el Top 100. Ese mismo año fue nombrado Jugador ATP Revelación.

Es entrenado por el estadounidense de origen chino Michael Chang, ex N°2 del mundo y ganador de Roland Garros en 1999. Pero es acompañado en todos los torneos es el argentino Dante Bottini.

Kei Nishikori es la estrella que jugará en Pereira, sin duda alguna un jugador de lujo para un gran espectáculo en la nueva Cancha Estadio Santiago Giraldo.

Ficha técnica
Edad: 25 (29.12.1989)
Lugar de Nacimiento: Shimane, Japón
Residencia: Bradenton, Florida.
Estatura: 1,80
Peso: 77 kgs
Juego: Derecho
Profesional desde: 2007
Entrenador: Dante Bottini & Michael Chang

Los títulos en su carrera
2015 (3) Washington , Barcelona, Memphis.
2014 (4) Tokyo, Kuala Lumpur, Barcelona, Memphis.
2013 (1) Memphis.
2012 (1) Tokyo.
2008 (1) Delray Beach.

Sus actuaciones en el año
-Llegó a su primera final ATP World Tour de dobles.
-El 15 de febrero obtuvo el título de Memphis por tercer año consecutivo.
-El 28 de febrero fue finalista en Acapulco.
-El 2 de marzo entró en el Top 4 de la ATP por primera vez.
-Alcanzó la 4R del ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells.
-Llegó a los cuartos de final del ATP World Tour Masters 1000 de Miami.
-El 26 de abril retuvo el título de Barcelona.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.