Deporte Risaraldense

Oro después de 18 años

Junior Acevedo en los dos últimos años se convirtió en el deportista revelación del tenis de mesa de Risaralda. Este santarrosano surgido del programa Polos de Desarrollo le dio a este deporte una medalla de oro luego de 18 años de ayuno.

Acevedo se impuso en la modalidad individual de la categoría sub 15 en el Campeonato Nacional realizado en Cúcuta, en donde también se colgó un bronce en dobles mixtos al lado de Laura Pino de Marsella. En el 2014 se había mostrado con su medalla de bronce individual en los Juegos Intercolegiados Nacionales en Bogotá, en la categoría A.

La última presea dorada alcanzada por este deporte la había conseguido en el año 1997 Juan David Ibañez, quien ese año en Armenia alcanzó el título nacional juvenil. Como detalle curioso, Ibañez antes de imponerse en el torneo federativo se destacó igualmente en los Intercolegiados con dos bronces, en sencillos y dobles masculino.

En la historia de este deporte los títulos individuales anteriores al de Junior Acevedo este año se cuentan en los dedos de una mano: Andrés Álvarez en preinfantil en los años 1977 y 1978, Jorge Arcila en juvenil 1979, Juan Guillermo Ramírez en preinfantil 1982 y Juan David Ibañez en juvenil 1997. Entre los éxitos dorados también se anotan dos en la modalidad de equipos y tres en dobles.

Pero la actuación más descollante no tuvo nada que ver con lo más alto del podio, sino con una presea de plata que alcanzó jerarquía por el evento en que se logró: En los Juegos Nacionales de 1988 Carlos Alberto Bermúdez fue subcampeón.

Secretaría Deporte, Recreación y Cultura

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.