Deporte Risaraldense

Brasileño, campeón de la Copa Santiago Giraldo

El brasileño Wilson Leite se coronó campeón de la Tercera Parada de la III Copa Santiago Giraldo de tenis, un Circuito tipo Futuro que entregó 10 mil dólares en premios, puntos válidos para el ranking profesional ATP y que se desarrolló en las canchas del Club Campestre Pereira. Leite venció en la final al argentino Facundo Mena en un partido que resultó bastante reñido. El primer fue 2-6 para el argentino, el segundo lo ganó el brasileño 7-6 en un tiebreak que fue 13-11 y en el set final Leite se impuso por 6-3.

“Esta ha sido una muy buena semana, estoy muy contento por esta victoria y por todo el apoyo de la gente de Pereira y de la organización” dijo el jugador al término del encuentro.

En su camino al título Leite le ganó en primera ronda a Jesús Bandres de Venezuela, en la segunda al risaraldense Felipe Escobar, en cuartos de final a José Olivares de República Dominicana, en semifinales a Caio Zampieri de Brasil y en la final a Facundo Mena de Argentina.

La Copa Santiago Giraldo llegó este año a su tercera versión, se dividió en tres paradas, una de ellas se cumplió en el Club del Comercio y las dos restantes en el Club Campestre de Pereira.

El evento fue organizado por la Federación Colombiana de Tenis, bajo la dirección de Juan Pablo Hernández, con el apoyo de HEAD, Gobernación de Risaralda, Saferbo, Hotel Soratama, Alcaldía de Pereira, Seguros del Estado y Acdelco.

Resultado Sábado 30 de mayo de 2015
Final
Wilson Leite (Brasil) a Facundo Mena (Arg) 2-6 7-6 (11) 6-3

 

Santana Medios y Eventos 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.