Deporte Risaraldense

Struvay, en la final

Fotos: Cortesía Fedecoltenis.

Los dos principales favoritos del Colsanitas Open de Cali estarán frente a frente en la final de este domingo. Alejandro González y Eduardo Struvay lucharán por el título del segundo torneo piloto de competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis, y que tiene lugar en las canchas de la Liga Vallecaucana de Tenis.

González, quien aún no ha perdido ni cedido sets en lo que va del Circuito Colsanitas Open, superó en su partido del día a Daniel Mora por 6-3, 6-2 y consiguió su novena victoria al hilo. El antioqueño sigue demostrando su buen momento en el regreso del tenis a nuestro país.

“Estoy contento por el partido de hoy. Creo que me sentí mucho más suelto en la cancha, desde el principio mandando más y con iniciativa”, comentó el segundo favorito del cuadro quien volvió a vencer en semanas consecutivas a Mora, ya que lo había vencido en Pereira en el round robin.

‘Gonzo’, campeón en Pereira, viene de vencer en el round robin a Tomás Gómez por 6-2, 6-4, luego se impuso a Nicolás Rico por 6-3, 6-0 y por último superó a Francisco Franco por 6-4, 6-3.

“Creo que día a día me he venido sintiendo mejor. Al principio tenía el cansancio de la semana pasada, pero cada día me he venido recuperando, me siento cada vez mejor y contento de haber pasado a la final”, continuó.

Sobre su rival de mañana, Eduardo Struvay, dejó claro que será un partido donde tendrá que sacar su mejor tenis; y mucho más ante un rival de un gran servicio. “Son muchos los años que nos ha tocado convivir y enfrentarnos. Así que será otro partido en el que hay que estar al cien por cien, en el que debo descansar bien y mañana estar con el mejor tenis”.

Por su parte, El ‘Topo’ Struvay tuvo una jornada exprés ya que venció en 55 minutos a Mateo Gómez por 6-1, 6-2 y llegó a su primera victoria en el circuito. “Estoy contento por la victoria. Tenía la expectativa de un partido más cerrado, pero para el tenis hay varios días, todos los días cambian; ayer jugó muy bien, hoy no tan bien (…) pero lo cierto es que no se sintió bien para nada, falló mucho”, expresó.

Sobre su arma más importante, el servicio, Struvay destacó la capacidad que tiene con él de poder desestabilizar a sus rivales. “Les pone mucha presión de entrada porque les da poco margen a la hora de sacar (…) Mi juego se está poniendo en el lugar correcto y vengo jugando mejor”.

Manyoma perdió en semifinales

Por el lado femenino, la risaraldense Mariana Manyoma cayó ante  María Fernanda Herazo por 6-1, 6-2.

(Prensa Fedecoltenis)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.