Deporte Risaraldense

Team Colombia a la cacería del título

Ha sido sorteado el cuadro principal del ATP Challenger Seguros Bolívar Open Pereira 2015. El italiano Paolo Lorenzi, el brasileño Joao Souza y los colombianos Alejandro González y Alejandro Falla serán los cuatro primeros sembrados. Completan el grupo de favoritos el brasileño Guilherme Clezar, el español Jordi Samper-Montaña, el colombiano Nicolás Barrientos y el ecuatoriano Giovanni Lapentti.

En la parte alta del cuadro aparecen los colombianos Juan Sebastián Gómez y Mateo Ruiz, quien se estrena en el cuadro principal de un torneo Challenger. Ellos deberán enfrentar en primera ronda al guatemalteco Cristopher Díaz-Figueroa y el brasileño Guilherme Clezar, respectivamente. Gómez y Díaz-Figueroa han jugado en una oportunidad, fue en el ITF Futuro de Bucaramanga en esta temporada, con victoria para el deportista cafetero. Por su parte Ruiz y Clezar se medirán por primera vez. Si Gómez y Ruiz salen victoriosos en sus partidos, rivalizarán en segunda ronda.

Alejandro Falla, el colombiano con más títulos en torneos Challenger (11 en total)  tendrá como rival al chileno Gonzalo Lama. Ambos tenistas se han enfrentado en una ocasión, fue en el Challenger de Bucaramanga en el año 2014, el resultado favoreció a “Alejo” quien lo superó en tres sets.

El joven de 19 años, Daniel Galán debutará ante el argentino Facundo Mena. Este será el segundo enfrentamiento entre estos tenistas. Hasta aquí, el único choque se registró en el ITF Bucaramanga en este 2015, con triunfo para el representante gaucho. El vencedor de este partido, se verá las caras en segunda ronda con el ganador del emparejamiento entre los colombianos Alejandro González y Alejandro Gómez. Esta será la primera ocasión en que ambos deportistas se enfrenten.

El medallista de plata panamericano Nicolás Barrientos, quien retorna al país después de disputar una serie de torneos en territorio asiático aparece por la parte baja del cuadro. El caleño tendrá como oponente en primera ronda al ecuatoriano Emilio Gómez, con quien ha jugado en dos ocasiones. La serie esta igualada a uno.

Eduardo Struvay, deportista pereirano jugará en primera fase con el segundo favorito al título y finalista el año pasado, el brasileño Joao Souza. Este enfrentamiento se registrará por quinta ocasión, en una rivalidad que favorece 3-1 al deportista auriverde.

El máximo favorito al título, el italiano Paolo Lorenzi chocará ante su compatriota Roberto Marcora, con quien jugará por segunda ocasión. El único partido entre ambos fue en el Challenger de Mestre (Italia) en este 2015, con victoria para Lorenzi.

El número de jugadores colombianos en el cuadro principal se incrementará, ya que una de las finales de la qualy nos muestra a dos representantes nacionales, ellos son Felipe Escobar y Tomas Builes, quienes lucharán por una plaza al Main Draw. El también colombiano Daniel Mora tiene opciones de avanzar a la fase definitiva del torneo, ya que está instalado en la final del cuadro clasificatorio, instancia en la que enfrentará al costarricense Julián Saborio.

De esta manera, Colombia tendrá un nutrido grupo de tenistas participantes en el tercer torneo en el 2015 de la gira más importante de Colombia “La Serie Seguros Bolívar Open”.

 

Prensa Seguros Bolívar Open

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.