Deporte Risaraldense

Sara sigue indestronable 

La tiradora con arco pereirana Sara José López Bueno continúa su paso arrollador por los diferentes escenarios del mundo; esta vez los amantes de esta disciplina deportiva en Lausana, Suiza, fueron testigos del alto nivel competitivo en el que continúa la colombiana.
Sara, junto a las más grandes estrellas del tiro con arco mundial, fueron los invitados de honor de la Federación Mundial de Tiro con Arco y la Federación Suiza de la disciplina, para participar de la inauguración del nuevo y espectacular escenario bajo techo (indoor) que descrestó a propios y extraños y ahora servirá para todo tipo de competencias.
Del acto también participaron el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de la World Archery, Ugur Erdener y desde luego todas las autoridades locales e invitados especiales entre los que se contaron numerosos campeones olímpicos.
López Bueno participó en el The World Archery Excellence Center, adjudicándose la medalla de oro, dejando en el camino a rivales de todo tipo, incluyendo a la subcampeona de la Copa Mundo 2016 Sarah Sonnichsen, con quien disputó una partida como para alquilar balcón; la alemana Pia Eibeck se quedó con la presea de bronce.
En su trayecto hacia el primer lugar del podio Sara se enfrentó en los cuartos de final a la francesa Angelique Bondon a quien derrotó 144/135, después en la fase semifinal venció a la local Julia Oleksejenko.
Otra de las grandes figuras que participó del evento fue el koreano Ku Bonchan quien no tuvo rivales disparando 598 puntos de 600 posibles en la ronda de clasificación de 18 metros y actualmente es doble campeón olímpico en la modalidad de arco recurvo.

Histórico
Además de ratificar su excelente momento deportivo, Sara López, continúa rompiendo con todos los paradigmas del tiro con arco, en febrero próximo tendrá el reto de su vida, cuando por primera vez una mujer se enfrente a la rama masculina en un certamen oficial bajo techo.

El evento denominado Indoor World Cup, tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2017, en Las vegas, Nevada, su oponente principal será el norteamericano Reo Wilde número uno del mundo, pero también tendrá en el italiano Sergio Pagni y el francés Pierre Julien Deloche rivales de peso.
En las últimas hora Sara público en su perfil de la red social Facebook bastante entusiasmada: “Damas y caballeros, esta chica está oficialmente registrada para Las Vegas, en la categoría Open, es la primera mujer en la historia que va a disparar en la categoría de hombres, por favor sean amables conmigo, esta es la mejor manera de desafiarme a mí misma y prepararme para 2017, espero sea una buena elección”.

Cortesía: Liga Risaraldense de Tiro con Arco

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.