Deporte Risaraldense

‘Apadrina una familia del deporte’, un gesto solidario ante la crisis

Por: Carlos Marín (Comunicador Social y Periodista)

Se siguen impulsando las acciones desde la carteta de deportes en Colombia, el pasado 11 de abril se informó acerca de la apuesta por conseguir 10.000 mercados para los actores del deporte en el país.

Siendo conscientes que la línea de inversión Todos por Colombia, no es suficiente para hacerle frente a las necesidades del Sistema Nacional del Deporte durante la emergencia por el COVID-19, desde el Ministerio del Deporte, algunos de sus colaboradores trabajaron en la campaña ‘Apadrina una familia del deporte’, la cual apunta a promover gestos solidarios.

Cientos son los entrenadores, deportistas, dirigentes deportivos y periodistas deportivos que por estos días buscan salidas ante la crisis económica. Eventos deportivos aplazados, escenarios cerrados y clubes sin ingresos, son el panorama sombrío que vive el sistema. Justamente la ‘Mercatón del Mindeporte’ buscará arropar a las familias más golpeadas.

Ante la realidad, los primeros en salirle al paso a la crisis, fueron los funcionarios públicos del Ministerio del Deporte, cuyo ejercicio permitió el recaudo de 350 mercados. Así mismo desde las regionales, como Risaralda, los funcionarios de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura, emularon el gesto.

Ahora se busca que no solo los actores del deporte mejor favorecidos apadrinen una familia, sino que también los colombianos en general apoyen esta noble causa.

La ‘mercatón’ iniciará este martes 14 de abril y se espera la solidaridad de todos los colombianos.

¿Cómo donar?

  1. Transfiere el valor de tu donación a la cuenta corrientes No. 044900943-09 de Bancolombia, a nombre de Colombiana de Comercio S.A. NIT 890.900.943-1
  2. Envía la copia de la transferencia o consignación al correo apoyoacolombia@mindeporte.gov.co
  3. Por cada $ 16.000 donas un mercado
    ¡Esta carrera la ganamos todos!

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.