Deporte Risaraldense

El deporte presente en el debate

Se cumplió el primer debate en la Asamblea Departamental del Plan de Desarrollo de la Gobernación Risaralda Sentimiento de Todos, el cual fue aprobado con 9 votos a favor y 3 en contra y en el que el deporte fue tema recurrente en varios de los diputados.

La primera fue Juliana Enciso quien manifestó su preocupación por el tema de los Juegos Nacionales que se cumplirán en el 2023. “Aquí en este Plan de Desarrollo no se contempla nada sobre que escenarios nuevos se van a construir, y perdón por la expresión no podemos salir con un chorro de babas cuando vamos a ser sede, porque vamos a tener 14 disciplinas deportivas y tenemos que preparar muy bien a nuestros deportistas”.

Más adelante, en la intervención del diputado Juan Esteban Duque dijo que la bancada liberal ha pedido citas tanto con el Gobernador Víctor Manuel Tamayo, y con distintos funcionarios, con el fin de solicitar mayores recursos para el deporte risaraldense y que “hemos logrado con el gobernador la promesa que se aumentarán los recursos para la Secretaria de Deportes para preparar mejor a nuestros deportistas y hacer unos juegos nacionales como se lo merece Risaralda.

Hubo lógicamente otros temas como la parte social, agricultura y empleo, pero llamó la atención el interés que viene suscitando lo referente al deporte, que es uno de los sectores más golpeados por el tema Covid 19.

Redacción Deporterisaraldense información de prensa de la Asamblea Departamental


Últimas noticias



Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.