Deporte Risaraldense

Fin de semana activo en Pereira

Este viernes la calle de la fundación para la Recreación, el Deporte y la Actividad Física 

Con actividades recreativas y deportivas, la Calle de la Fundación será para el disfrute de los visitantes y pereiranos este próximo viernes, quienes podrán deleitarse de la peatonalización de esta importante vía desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Esta iniciativa por parte de la Alcaldía de Pereira, fue realizada a través del Decreto 164, gracias al alcalde, Enrique Vásquez Zuleta, quien escuchó el clamor de los ciudadanos para disfrutar de este espacio histórico de la ciudad y consolidarlo como atractivo turístico.
El funcionario expresó que las carreras que atraviesan la calle 19 estarán habilitadas para los vehículos y que se contará con agentes de tránsito y el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes estarán pendientes de la movilidad en el centro y el cuidado de los peatones.
El Decreto 164 establece que el último viernes de cada mes, la Calle de la Fundación estará destinada para la realización de jornadas cívicas, culturales, recreativas y deportivas y turísticas.
La Secretaría de Recreación y Deporte tiene preparado una gran oferta deportiva, recreativa y de actividad física que se estará desarrollando de la siguiente manera:
De 9 de la mañana a 12 del día en las carreras 6, 7, 8, 9, 11 y 12 se tendrán exhibiciones de deportes como fútbol tenis, tenis de mesa, tejo, voleibol, y ajedrez, además de actividad física dirigida con figuras de taekwondo donde se espera la participación de la comunidad.
A las 2 de la tarde el turno será para recreación donde se contará con una ludoteca, gimnasio infantil y juegos tradicionales como sapo, salto de la cuerda y mini tejo; además de exhibiciones de deportes como boxeo a las 2 pm, taekwondo a las 3, judo a las 4 y esgrima a las 5 pm.
Finalmente el Área de Actividad Física, a las 4 de la tarde estarán realizando pruebas de tamizaje y medición para los asistentes y de 6:15 a 8 de la noche, el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable realizarán clases de aeróbicos y rumba terapia.

Ciclopaseo Pereira en Movimiento y Segura 

Para este domingo en el marco del Programa “Pereira en Movimiento y Segura” se realizará un ciclopaseo diurno a las 7 de la mañana, teniendo como punto de partida Invico para tomar la Avenida Circunvalar, dirigirse hasta el corregimiento de la Florida llegando a la Suiza y regresando al punto de partida. A medida que se ha ido cumpliendo con cada uno de estos ciclopaseos tanto diurnos como nocturnos se ha incrementado la asistencia contando con más de 300 personas en cada uno de estos.

Vías Activas para la Salud y la Integración 

Para este domingo también se estará realizando una nueva versión de las Vías Activas para la Salud y la Integración, actividad que se viene desarrollando el segundo y último domingo de cada mes y que ha llegado a congregar hasta unas 5.790 personas demostrando que ésta se ha venido convirtiendo en un espacio donde los pereiranos disfrutan de una mañana llena de actividad física, deporte y recreación.

vias activas pereira

Pereira baila y se activa por una vida sana 

El domingo en la Plazoleta Risaralda de la Villa Olímpica, se estará desarrollando el evento denominado “Pereira baila y se activa por una vida sana”, donde se espera una participación de unas mil personas procedentes de las diferentes comunas y corregimientos del municipio. Dicha actividad se estará iniciando a las 8 de la mañana con clases de aeróbicos y rumba terapia, donde a las 10 am se realizará la grabación de un video con una coreografía que estará participando en el concurso Colombia Baila y se Activa por una Vida Sana, de Coldeportes Nacional con su programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable.

Secretaría de Recreación y Deporte de Pereira 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.