Deporte Risaraldense

Incentivos a entrenadores

Gobernador anunció estímulos para entrenadores medallistas de Juegos Nacionales 2015

Boletín No. 106. Agosto 13 de 2015
Los entrenadores de las ligas deportivas vinculados a la planta de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, recibieron de boca del gobernador Carlos Alberto Botero López la mejor noticia que les pudieron dar: todos aquellos cuyos deportistas obtengan medallas en los próximos Juegos Nacionales 2015 recibirán un incentivo económico de acuerdo a los logros alcanzados

El anuncio lo hizo el gobernador Botero López justamente durante el acto de reconocimiento a los entrenadores cuyos deportes alcanzaron la meta en el Plan de Desarrollo 2011-2015 y al que asistieron todos los integrantes de la planta técnica de la Secretaría de Deporte a quienes también se les reconoció su inmenso aporte para los buenos resultados obtenidos este año en competencias nacionales e internacionales.

“Ustedes son los héroes anónimos detrás de sus deportistas, son parte fundamental en su vida, están con él de día y de noche, comparten su alegría en el triunfo y su tristeza en el fracaso, gozan y sufren con sus éxitos y decepciones, lo celebran y lo padecen igual que el deportista” les dijo el Gobernador en su intervención en el acto.

Heber David Mantilla de tiro con arco, Harold Londoño y Yesid Mazo de judo, Luis Eduardo Quintero de natación y Jaime Eduardo González de bolo fueron los entrenadores distinguidos por haber conseguido el objetivo de posicionar a Risaralda en sus deportes entre los cinco mejores de Colombia durante el cuatrienio 2011-2015.

“Cada año hemos superado todas las expectativas” comentó Botero López al referirse además a la cifra de medallas alcanzadas en estos cuatro años que rebasó por amplio margen la previsión inicial. La meta fijada para estos cuatro años fue de 1.820 y a la fecha suman 2.327. Nada menos en este 2015 se han obtenido 545, de las cuales 214 de oro y de ellas 25 en eventos de talla internacional.

“No voy a olvidar esta fecha del 13 de agosto, cuando se acordaron de nosotros” dijo el instructor de boxeo, Judd Franky Granada al referirse al incentivo de Juegos Nacionales anunciado por el mandatario departamental. En tanto, el monitor de judo, Yesid Suárez Mazo, señaló que “La verdad, me sorprendieron, no me lo esperaba este reconocimiento. Ustedes los entrenadores son mis modelos y gracias señor Gobernador por acordarse de nosotros”.

Por su parte, el monitor de natación, Luis Eduardo Quintero le manifestó al gobernador Botero López: “Gracias a su ayuda incondicional para con mi deporte puedo decirle que de su administración nos queda un deportista de corte olímpico, David Céspedes. Usted tuvo mucho que ver en ello”.

Pero, las buenas noticias no pararon ahí. En materia de infraestructura para el deporte de alto rendimiento, el gobernador Carlos Alberto Botero López les entregó otras buenas nuevas: “No nos hemos olvidado de la cancha de tiro con arco, le estamos trabajando y ya disponemos de la maquinaria para la nivelación del terreno y antes de finalizar el año ustedes podrán contar con un moderno centro biomédico en la Casa del Deporte. La plata ya está asegurada y sólo faltan algunos ajustes para la licitación”. Y agregó: “También dejaremos veinte coliseos. Antes dimos cubiertas, ahora son pequeños coliseos con un cerramiento de páneles como los que entregamos en Santa Rosa y La Virginia.

“Ustedes tienen nuestra admiración y el agradecimiento de todo el pueblo risaraldense por los excelentes resultados que el deporte nos ha dado”, concluyó el Gobernador.

 

 

 

Prensa Secretaría Deporte, Recreación y Cultura
Fotografía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.