Deporte Risaraldense

¡A utilizar las bicicletas públicas!

“No hay excusa para no utilizar las bicicletas públicas gratis para todos y sin tantos trámites” Así lo indicó el secretario de Recreación y Deporte, Celso Omar Parra, al invitar a la comunidad pereirana a hacer uso de las bicicletas públicas gratuita para todos los pereiranos y aprovechar las vías activas todos los domingos, con las cuales la Alcaldía de Pereira busca fomentar la actividad deportiva.
El proceso para adquirir las bicicletas públicas es muy fácil. El ingresó se hace a través de la página de internet de la Administración Municipal (www.pereira.gov.co) allí busca el enlace (préstamo de bicicletas públicas) para llenar unos datos personales y, una vez preinscrito, un funcionario de la Secretaría de Recreación y Deporte verifica los datos y enviará nuevamente un correo de respuesta a la solicitud.
Una vez aceptada la solicitud, la persona queda inscrita en el sistema de bicicletas públicas y puede hacer uso de ellas el domingo siguiente durante el programa de Vías Activas y Saludables.
Otra manera de tramitar la solicitud, es en los dos puntos dispuestos para el público los días domingos en las vías activas, en los cuales se puede pedir un formulario de inscripción al que se debe adjuntar foto, copia de la cédula y recibo de servicios públicos del lugar donde reside.
Al referirse a los requisitos, el secretario Celso Omar Parra agregó que “eso a nosotros nos da una seguridad de que estas bicicletas son usadas por personas que pueden responder si se pierde, si la bicicleta tiene algún problema de robo por un tercero, o se sale del circuito de la vía activa”.
Los horarios para el uso de las bicicletas públicas son todos los domingos desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día durante la realización de las vías activas. Los dos puntos en los que se pueden recoger y dejar las bicicletas son: Unicentro y Avenida El Ferrocarril.

vías activas pereira bicicletas publicas

Este domingo no se realizará la Vía Activa y Saludable
La Secretaría de Recreación y Deporte, de la Alcaldía de Pereira, informa que este domingo 16 de agosto no se realizará el programa de Vía Activa y Saludable para facilitar la movilidad de las actividades que se cumplirán en las Fiestas de la Cosecha
Esta actividad retornará normalmente el domingo 23 de agosto en el horario habitual de 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.