Deporte Risaraldense

Instructores para los gimnasios comunitarios

Fotografía archivo 

Con los instructores se evita que algunas personas resulten lesionadas por una maniobra inadecuada o falta de calentamiento.
Tres instructores están a disposición de la comunidad en los 10 gimnasios comunitarios al aire libre instalados hasta el momento por la Alcaldía de Pereira, en diferentes puntos de la ciudad.

Según informó la Secretaría Municipal de Deporte de Pereira, los profesionales se encuentran haciendo el acompañamiento en los siguientes horarios: entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana, y de 7:00 a 10:00 de la noche, donde hay más presencia de público.

“Lo que hacemos es indicarle a los muchachos la técnica y la mejor manera de hacer el ejercicio y también les pedimos la colaboración a ellos de que nos informen si de pronto las máquinas presentan algún daño”, señaló Andrés López, uno de los entrenadores, quien también aclaró que van a cada gimnasio tres días a la semana y explican durante dos horas la rutina y los ejercicios.

Con los instructores se evita que algunas personas resulten lesionadas por una maniobra inadecuada o falta de calentamiento.

El Secretario Municipal de Deporte de Pereira, Celso Omar Parra, resaltó la importancia de este acompañamiento profesional.

“La práctica del deporte exige mucho cuidado, especialmente cuando se trabaja en capacidades condicionales como la fuerza, porque se requiere un ejercicio bien realizado, para que el entrenamiento produzca el efecto buscado y obviamente los resultados sean progresivos”, señaló.

Los gimnasios comunitarios han tenido una gran acogida en la ciudad.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.