Deporte Risaraldense

Pereira, con la mayoría de títulos en la rama femenina intercolegiada

Los equipos de Pereira en la rama femenina se quedaron con cuatro de los ocho títulos en disputa en la final departamental de los Juegos Intercolegiados Supérate, que tiene como sede el municipio de Mistrató.
La capital risaraldense se impuso en fútbol femenino en A y B con el colegio La Salle que repitió sus triunfos del año pasado, en voleibol A con el Gimnasio Pereira y en fútbol de salón B con el Deogracias Cardona. En el 2014 Pereira ganó tres torneos en femenino, según información suministrada por la oficina de prensa de la Secretaría Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

El objetivo de Pereira es recuperar el título general de la fase departamental que desde hace dos años perdió con Dosquebradas.

Santa Rosa mantuvo su hegemonía en el baloncesto de las damas al imponerse una vez más en las dos categorías con el colegio Lorencita Villegas, que también repitió la actuación del año pasado, manteniendo así la cuota de títulos en los Intercolegiados.

Dosquebradas, por su parte, no tuvo una buena presentación en la rama femenina, pues apenas lograron un título este año –en el 2014 fueron tres- con el colegio María Auxiliadora en voleibol B. Las niñas dirigidas Ximena Castaño también fueron finalistas en voleibol A, pero no pudieron cristalizar el doblete.

La gran sorpresa de la competencia femenina de los Juegos Intercolegiados Departamentales fue Guática que derrotó 3-2 a Dosquebradas. Hoy arrancan los hombres.

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.