Deporte Risaraldense

Se requiere un milagro

#OpiniónDeporteRisaraldense
La Columna de Héctor

             Muy poco tiempo ha transcurrido y de un momento a otro pasamos de la ilusión del regreso del Deportivo Pereira a la Primera división del Fútbol Colombiano a la amargura de lo que parece ser otro año más en La Primera B.

            Hace apenas 20 días los números, la muy buena campaña a lo largo de la temporada, los triunfos de local y el nivel de la mayoría de jugadores hacían presagiar una gran noticia, que se ha ido disipando con el transcurrir de los partidos en los cuadrangulares finales.

            Los números son contundentes y de 9 puntos posibles el equipo ha sumado dos y con ello está en el fondo de la tabla. Lo paradójico del asunto, es que esos mismos números muestran que aún no hay nada perdido, porque matemáticamente se puede lograr el objetivo de terminar primeros del grupo.

            Lo que pasa es que para ello deberá existir un cambio total y absoluto de lo que hasta el momento ha mostrado el equipo en esta fase; resulta casi imposible de creer que de la noche a la mañana se van a lograr los tres triunfos (dos de ellos de visitante) cuando no se ha logrado hasta ahora ninguno.

            Además, puede que matemáticamente existan opciones y que los números avalen y mantengan esa ilusión; pero en la cancha se ve otra cosa muy diferente y los resultados no llegan. Nadie discute que ante Tigres el equipo mejoró ostensiblemente, pero igual el triunfo no se logró y en este tipo de instancias eso es lo único que vale.

            Lo otro es que alrededor del equipo ya hay un mal ambiente, que se refleja en situaciones pequeñas que se van transformando en grandes. Que cuando el equipo regresó de Bogotá lo sacaron por una puerta de atrás del aeropuerto para evitar los hinchas y la prensa; que no hubo declaraciones ni de jugadores ni de cuerpo técnico previo al partido con Tigres; que dieron una nómina el sábado y era otra muy diferente el domingo; que un grupo de hinchas trató muy mal a los jugadores e integrantes del equipo al momento de entrar al estadio; que luego del empate tuvieron que enviar agentes del Esmad y eso es solo por mencionar algunas situaciones.

            En fútbol estamos y cualquier cosa puede pasar, pero se requiere de un auténtico milagro para cambiar este camino del Pereira que parece ser de permanencia en la Primera B.

hector santana

Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

291total visits,1visits today

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *