Deporte Risaraldense

Inclusión social desde la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira

Por: Carlos Marín (Comunicador Social y Periodista)

Desde el despacho de deportes se continúa con la labor de visitar a las comunidades. En mayo la Tropa de la Felicidad visita a población vulnerable de diferentes fundaciones en el municipio.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas con habilidades diversas, vienen siendo beneficiados de esta apuesta que se ha tomado la ciudad con actividades lúdicas y recreativas, justamente para mitigar los impactos que produce el confinamiento por la pandemia Covid-19.

El psicólogo Gustavo Adolfo Rivera Muñoz y jefe de despacho, ha dado respuesta a la importancia de incluir a estos centros de atención especializada en la agenda de la secretaría, pues luego de visitar los barrios en las diferentes comunas, se han sumado a la tarea de asistir con la Tropa de la Felicidad a distintas fundaciones, entre ellas Sinapsis.

En Sinapsis con sede en la vereda Mundo Nuevo y La Florida, jóvenes que se encuentran en restitución de derechos, han podido disfrutar de actividades físicas y recreativas, una manera de integrar a la población, generar esparcimiento, pero también de aprendizaje en relación a la Covid-19.

Foto / Suministrada

“Y no solo hemos asistido de manera presencial, la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira viene realizando intervenciones virtuales a los grupos en rehabilitación por medio del programa de Atención a la Población Vulnerable y Diferencial”, resaltó el secretario Gustavo Adolfo Rivera.

Este martes el turno fue para el corregimiento de La Florida, donde los integrantes de la tropa entregaron una jornada cargada de baile, sonrisas, y, sobre todo, esperanza para los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas con habilidades diversas.

De esta manera desde la secretaría se busca seguir impactando a la mayor cantidad de ciudadanos, contribuyendo a disminuir los impactos de la Covid-19, generar disciplina colectiva y consciencia social.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.