Deporte Risaraldense

Así se realizará actividad física en varios municipios de Risaralda

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional que permiten el desarrollo de actividades físicas y ejercicio al aire libre, de acuerdo con las disposiciones del Decreto No. 593 de 2020 se deben tener en cuenta los horarios, medidas e instrucciones que fijen ya fijaron algunos alcaldes del departamento en sus respectivas jurisdicciones territoriales, para que los ciudadanos puedan salir.

A continuación, haremos un resumen de las medidas adoptadas de los entes deportivos en cinco municipios de Risaralda:

Pereira

Mediante el Decreto 443 del 26 de abril de 2020, la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación socializó el documento técnico para la realización de la actividad física en la capital risaraldense, la cual se podrá hacer a cualquier hora del día.

Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

  • Edad permitida: mayores de 18 y menores de 60 años de edad.
  • Los pereiranos podrán salir a cualquier hora del día de forma individual y a nivel recreativo en un radio de 1 Km de distancia de su hogar.
  • Uso obligatorio de tapabocas, hidratación y kit sanitario (Gel antibacterial o alcohol al 70%, bloqueador y toalla personal)
  • El distanciamiento social debe ser de cinco 5 a 10 metros de forma diagonal.
  • Los ciclistas no se pueden reunir en grupos, ni desplazarse a las veredas y zona rural. Pueden montar bicicleta en un radio de 1 Km de su hogar de forma individual.
  • Al hacer actividad física alrededor de parques y canchas evite hacer uso y tocar superficies de madera, metal y/o plástico tales como: arcos de canchas de fútbol, gimnasios comunitarios al aire libre, parques infantiles y/o biosaludables.
  • Evitar realizar actividad física si presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, escalofrío, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor de garganta y/o pérdida reciente de olfato o gusto.

Dosquebradas

En el artículo 11 del decreto 326 radicado el 26 de abril de 2020, la Alcaldía de Dosquebradas presentó un protocolo que permite a las personas entre los 18 y 60 años realizar alguna actividad física siguiendo estas instrucciones:

  • Las mujeres podrán salir en las fechas pares en el horario de 3:00PM a 4:00PM y los hombres lo harán en las fechas impares en el horario de 9:00AM a 10:00AM, portando la cédula y el kit de bioseguridad (tapabocas, guantes, gel antibacterial)
  • El ejercicio o actividad física no se podrá realizar a una distancia superior a 1KM de su residencia
  • También se autoriza el uso de la bicicleta para el traslado al lugar y el regreso a su domicilio.
  • No se habilitará el ingreso al Lago de La Pradera para el desarrollo de las actividades físicas y ejercicios al aire libre.

Santa Rosa de Cabal

Para hacer deporte al aire libre en el municipio de las araucarias, las personas podrán salir de 5:00AM a 7:00AM acatando la medida del Pico y Cédula.

La Virginia

  • Las mujeres podrán salir en el horario de 5:00PM a 6:00PM
  • Los hombres podrán salir en el horario de 6:00AM a 7:00AM)

Marsella

El horario permitido será de 5:00AM a 8:00PM y se habilitarán dos rutas para ello:

  • Caminar, trotar, afines: Marsella – Mil Ochenta – Siracusa
  • Bicicleta, patinaje, afines: Marsella – La Palma – Marsella

Durante esta cuarentena la campaña #CoronAlegre seguirá llevando entretenimiento lúdico y dinámico a los barrios del municipio, promoviendo espacios de esparcimiento y sensibilización para que los niños y niñas disfruten en familia desde sus casas gracias a la Dirección Municipal de Deportes.

Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)


Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

5 Comments

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.