Deporte Risaraldense

Séptima versión de Clásica de la Guadua iniciara este Viernes

Con una etapa Contra reloj individual (vía La Virginia – Apía) la Liga Risaraldense de Ciclismo, este viernes 8 de julio dará inicio a la séptima versión de la Clásica de la Guadua que se realiza en homenaje a Rubén Darío Gómez “El Tigrillo de Pereira”.

El evento que además contará con 3 etapas de carrera, tendrá su segundo día competencia el día sábado 9 de julio, como sitio de salida el municipio de La Virginia y con el municipio de Guática como sitio de llegada. La etapa tendrá tres premios de montaña, dos de segunda categoría y uno de tercera categoría.

La carrera también gozará con la participación de las categorías sub 23, juvenil, Prejuvenil y damas quienes realizarán su última etapa el domingo 10 de julio y su circuito será sobre las principales Calles del municipio de La Virginia a partir de las 8:00 a.m. En esta última fracción la prueba se abre para ciclistas infantiles y Máster.

En esta versión de la clásica se contará con un total de 150 ciclistas de los diferentes departamentos del país como lo son Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Valle, Cauca, Santander, Quindío, Caldas y Risaralda, además de la presencia de un equipo del vecino país de Ecuador, integrado por diez deportistas.

La carrera que tendrá un cubrimiento especial del Canal Regional Telecafe además tendrá  premiación con dinero en efectivo para los cinco primeros, camiseta de líder y de campeón general. Campeón de la montaña para las categorías Prejuvenil, Juvenil y Sub 23, más trofeo de campeón general, en cada una de las categorías

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.