Deporte Risaraldense

Detrás de los Juegos Nacionales

Risaralda cumplió el objetivo de superar las 11 medallas de oro conseguidas en los Juegos Nacionales 2012 teniendo como principal figura a Sara José López Bueno. Sus preseas doradas y récords, en la modalidad de arco compuesto, no dan discusión alguna a que es la mejor de Colombia y el mundo; la delegación local rompió los cálculos en medallería y empezó a escribir una nueva historia Esto es lo que se ha visto en la criticada sede de Ibagué:

1. Poco ambiente de fiesta deportiva y escenarios sin público (y eso que la entrada es gratuita). Escasa publicidad y una sensación de apatía frente al evento.

2. Escenarios sin terminar. Al menos dos de los que he frecuentado, como las piscinas (donde esta semana se desarrollan las competencias de polo acuático) y el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (sede de tiro con arco), que cambió bastante; todavía les falta terminar algunas adecuaciones.

3. Una gran atención y hospitalidad. La Secretaría de Tránsito de Ibagué es le encargada de ‘apadrinar’ a la delegación de Risaralda. Están atentos a todo, desde el desplazamiento hasta el apoyo en los diferentes escenarios.

4. Constante análisis. Todas las noches, después de terminada la jornada, en el auditorio del hotel donde se encuentra hospedada la delegación entrenadores, en compañía del metodólogo Andrés Marín, la jefe de misión Sandra Vélez y la secretaria Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Sandra Grajales, hacen una evaluación no solo de los resultados deportivos, sino también de aspectos logísticos buscando todos los días mejorar y tener las mejores comodidades para los deportistas.

5. Unión y apoyo. Risaralda, además de ser una delegación joven y llena de mucho talento, muestra compromiso y unidad. Sandra Grajales, secretaria Departamental de Deporte, acompañada de su grupo de trabajo, visita todos los días los escenarios y les hacen barra a los equipos. Y también los deportistas, cuando no están en competencia, tratan de acompañar otras disciplinas.

Campaña: Pereira necesita una pista atlética y se debe llamar Hernán Barreneche Ríos.

 

JulianMuñoz Lenis
Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.