Deporte Risaraldense

El ejemplo de San Lorenzo

Si le digo a una mujer que es el amor de mi vida, le estaría faltando al respeto al fútbol”. Roberto Carlos – exfutbolista Brasileño.

 

El club Atlético San Lorenzo de Almagro, fundado hace 106 años, con 21 títulos en sus vitrinas, vive el momento más exitoso y emocionante de su larga historia en este 2014 con la obtención de la libertadores, un trofeo muy esquivo para los “cuervos” remoquete que tiene: debido al color de su vestimenta a los curas de la época se les solía identificar como “cuervos”, como la institución tomo su nombre del padre Lorenzo Massa, el equipo fue identificado de esa forma.

Obviamente todo no ha sido color de rosa, entre 1975 y finales de los 80 la institución cayó en un profundo deterioro, problemas económicos, malas decisiones administrativas, multiplicidad de juicios entablados por exjugadores, sucesión de gobiernos ineficaces. El club fue endeudándose y desmoronándose al punto de vender su histórico estadio y perder la categoría, por años actuó de local en estadios prestados hasta por su clásico rival Huracán.

Hace solo 2 años estaba en ruinas y casi vuelve a descender. Sus hinchas, que han realizado gestas inolvidables a lo largo de estos 106 años de historia, forzaron la salida de la comisión directiva que los estaba llevando barranca abajo, eligieron dos empresarios de éxito, estos sanearon las deudas, lo salvaron deportivamente, recompraron los terrenos del antiguo estadio que perdieron en su peor época, salieron campeones del torneo local en el 2013 y ahora de América sin grandes figuras como Pontoni, Vieira, Rossi, San Filippo, Scotta,por nombrar solo algunos. Con buenos dirigentes se sale campeón a pesar de no tener grandes estrellas, eso sí fundamental un buen técnico.

En nuestra ciudad: ¿dónde estarán los empresarios de éxito para darle vuelta a este eterno sino trágico?, los hinchas están, aunque presionan, como en nuestro futbol no hay elecciones, algo que si poseen los equipos Argentinos, nos tocara aguantarnos hasta que Sanjuán agache el dedo.

 

salazar

Por Diego Alberto Salazar Valencia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.