Deporte Risaraldense

El señor Juan Carlos Osorio

Cara y Sello 

Fuera de las alegrías que por estos días nos da nuestra Selección Colombia en la Copa América Centenario, ya clasificada a los cuartos de final a falta de un partido para el cierre de la fase de grupos (frente a Costa Rica), un técnico risaraldense también despierta admiración y orgullo.

Se trata de Juan Carlos Osorio, nacido en el municipio de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), famoso por sus chorizos y las aguas termales.
Osorio está a cargo de la selección de México y en su debut dio un gran ‘golpe’ de opinión el vencer 3-1 al favorito Uruguay.
El risaraldense tomó la selección ‘manita’ en octubre de 2015 después de ganar una gran cantidad de títulos en Atlético Nacional, y así y todo era criticado por su sistema de juego y la famosa rotación en la plantilla de jugadores.
Pero Osorio ha demostrado sus pergaminos con resultados y ante eso, nada que hacer.
Ya son ocho triunfos consecutivos, en igual número de partidos, los que acumula en la selección de México (tres en partidos amistosos y cinco en oficiales).
En la Eliminatoria de la Concacaf ya está clasificado al hexagonal final camino al Mundial de Rusia 2018. A su lado, en el banco técnico, otro pereirano que tampoco se puede olvidar: Pompilio Páez.
Osorio, orgullo de Risaralda, quiere seguir haciendo historia en una Copa América donde entró ‘pisando fuerte’.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.