Deporte Risaraldense

Fue un año maravilloso

Este 2015 que está por terminar sin lugar a dudas pasará como uno de los mejores años para nuestro Departamento en materia deportiva, con resultados muy significativos, procesos muy interesantes y una estructura que va tomando solidez de cara al futuro.

La mayor frustración sin temor a equívocos fue la del Deportivo Pereira, porque no se logró el único objetivo que vale para los equipos de la Primera B (y mucho más si es un club histórico en el fútbol colombiano) que es el de lograr el ascenso a la Primera categoría.

Pero los títulos mundiales en tiro con arco; las victorias internacionales en bolo; los logros y avances importantes en la natación, gimnasia, tenis de campo, atletismo, ciclismo y fútbol, por mencionar algunas disciplinas; son realmente un punto muy interesante que nos deja ver la importancia del deporte risaraldense.

A eso le debemos sumar que Pereira se consolida en la realización de importantes eventos de carácter internacional y no menos significativa es la estructura que se ha venido moldeando para la consecución de esos objetivos, una base sólida que ha ido resistiendo los cambios de tipo político que se presentan en nuestra sociedad. Seguramente esta vez no será la excepción y los nuevos gobernantes le seguirán apuntando a tener al frente del deporte personas no solo que conozcan del tema sino que estén plenamente comprometidas y en eso no se pueden equivocar.

Lo que hizo Risaralda en los pasados Juegos Nacionales, donde superó de manera abrumadora todos los pronósticos y se ubicó en un orgullosísimo sexto lugar, siendo de manera categórica el mejor de la región cafetera y peleando mano a mano con departamentos que lo superan en infraestructura y en presupuesto, es también la clara evidencia que hay que seguir apoyando a nuestros deportistas, manteniendo firme la convicción que los resultados se conseguirán.

Un reconocimiento para todas y cada una de las personas que contribuyeron de una u otra manera a la consolidación de este gran año deportivo y desde ya el compromiso para mantener el buen nivel y seguir logrando más y mejores resultados en el 2016.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.