Deporte Risaraldense

¡¡Velas Rojas, Muchas Velas Rojas!!

El concepto claro

“Fútbol: una religión en busca de un Dios” Manuel Vásquez Montalban

Prender velas es una forma de decorar o armonizar el ambiente, pero también pueden ser muy útiles en la meditación o visualización, incluso en rituales o ceremonias mágicas, pues el fuego se ha asociado desde tiempos inmemoriales con la profunda transformación y renovación de las cosas.

Pues bien, en el día de las velitas, celebración auténticamente colombiana, me dedique a prender algunas de ellas y escogí el color ROJO: asociado al fuego y al chacra raíz, por lo que le ayuda a la persona a poner los pies en la tierra y a tener más sentido de la realidad nada más apropiado para los señores: Candamil, Vásquez y Lissi que viven en un mundo paralelo, habitan en Disneylandia y siguen tan campantes como Johnny Walker, están disfrutando de sus “merecidas” vacaciones, acá no ha pasado nada, nadie se hace cargo del FRACASO rotundo de no ascender único objetivo lo demás es milonga, a cantarle a Gardel, esto es un “proceso” que va por buen camino manifestó el liquidador candamil sin sonrojarse: cuanto cinismo, que burla a la afición, total lo que nada nos cuesta volvámoslo fiesta, nada dura para siempre y esta dictadura de Duván Vásquez que ya lleva año y medio algún día caerá, él y los del régimen aprovecharán cada segundo de su cuarto de hora, han hecho y desecho sin ninguna vergüenza…los hinchas tienen la palabra y la mejor manera de protestar la escogerán en su sabiduría por que la voz del pueblo es la voz de Dios así se escuchó en el partido ante el Unión Magdalena, “La gente que maneja al club, debe amar al club, eso es fundamental…sino no va” Carlos Tevez…mientras los hinchas lloraban el no ascenso Candamil huía 10 minutos antes y Vásquez buscaba al ídolo y goleador Leo Castro inconsolable para presentarles unos empresarios Mexicanos así estamos y así nos va. No les duele ni el bolsillo…Y mucho menos el Corazón.

Semifinales 
Qué linda está la liga, así se deberían definir el torneo y las finales en la Difútbol a lo mundial cuartos, semifinales y final nada de cuadrangulares que se prestan para componendas y otras yerbas. Nacional vs Medellín y Junior vs Tolima ya están en estas instancias, lástima por Santafé que priorizó la copa sudamericana sin necesidad, tenía espacio, jugadores y fútbol para estar en las dos finales, ya está. Esta noche es una cita con la historia del club cardenal y con el fútbol colombiano que nunca ha ganado la copa sudamericana: 2 finales contra equipos argentinos con Atlético Nacional y sendas derrotas en 2002 ante San Lorenzo y 2014 ante River, hoy es el día ante Huracán.
Nacional vs Medellín: una final adelantada para esta instancia, las apuestas están con el verde, pero en el semestre se ha enfrentado 2 veces al “poderoso” y no ha ganado, clásico es clásico, lindo partido, Nacional se ve más sólido y juega mejor.
Junior vs Tolima: el candidato es el equipo Barranquillero, tiene muy buena nómina y un técnico que es de la entraña del club, tiene delanteros desequilibrantes y un goleador. En Ibagué sueñan con otra final, Gamero ha demostrado ser un buen técnico ya fue campeón con Chicó, buen portero, un creativo como estrada, un volante doble área como Barrios y un desequilibrante como Ibarguen son sus principales armas. Parejo, muy parejo.

Notícula: Muy merecido el homenaje brindado por los deportistas al Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, apoyo irrestricto con poco presupuesto, queda un hermoso coliseo y los recursos gestionados para el estadio. Hay que continuar en esta dirección.

 

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar Valencia
En Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.