Deporte Risaraldense

Lo que nada nos cuesta…

El Concepto Claro

 

“Dale a un hombre una mujer que ame el fútbol y el será feliz para toda la vida” Anónimo.

Terminó el 2015 y empezó el 2016 y en el Deportivo “Duvan Vásquez” todo es una fiesta, ante el rotundo fracaso de no ascender, los máximos responsables siguen ahí tan campantes como Johnnie Walker y le venden, con sus decisiones, la idea a los hinchas que los culpables fueron única y exclusivamente los jugadores. Despidieron a 14, pues el cuerpo técnico se fue muy a su pesar, sin despedirse y sin dar informes, así le paga el diablo a quien bien le sirve.

Carrusel de contrataciones
Como el equipo es de la ciudad y el negocio es de Candamil y Vásquez pues sigamos en jolgorio, ¡huepa eh! una vez más un cuerpo técnico extranjero en esta oportunidad con un elemento extra: ¡analista de video!
Ya que en Colombia los técnicos que están sin trabajo no pueden aplicar la línea avanzada de fútbol que el dictador Duvan Vásquez se soñó, porque además de todo se cree técnico, es necesario acotar que en la segunda división de nuestro fútbol nunca un técnico extranjero a ascendido y agregar por si hay algún distraído que el equipo sigue en liquidación, aunque para los administradores mejor: las cuentas congeladas y la plata de la Dimayor “pulpita” para malgastar por ejemplo en 4 extranjeros otra vez: un portero Uruguayo que jugó 2 partidos en el 2015, Batiste que tiene contrato por 2 años más: ya lo conocemos corre, ganas y corre…Y ya, un volante creativo argentino que en su vida había jugado en un estadio como el monumental y un delantero de la misma nacionalidad del cuerpo técnico que llega el jueves.

¿Y los risaraldenses?
En la historia del departamento nunca nuestro fútbol había estado en un momento de gloria como ahora: Subcampeones en juegos Nacionales por primera vez, campeones de la copa Ciudad Pereira por primera vez, subcampeones sub-21 por primera vez, semifinalistas de la más reciente versión de la copa ciudad Pereira (de esta copa salió Leo Castro, quedó goleador Jefferson Duque y José Heriberto Izquierdo por si acaso) y los dictadores que manejan el equipo solo le dan oportunidad a 2 jugadores: Juan Camilo Hernández y Johan Jiménez, el resto les toca buscar posibilidades en otros equipos como el Huila que tiene en sus filas 5 risaraldenses sin contar su técnico José Fernando Santa, en el clásico “montañero” jugado el sábado pasado en Miami en el mediocampo de Atlético Nacional jugaron: Diego Arias, Alejandro Bernal y Juan Pablo Nieto, un orgullo para nuestro fútbol sin embargo, estos genios traen 3 jugadores del deportivo Cali sub-20 para hacérselos como en los 80. Así estamos. Equipos profesionales se acercan a nuestras escuelas y el Deportivo Pereira se aleja de ellas.

¿Qué le quedó al Pereira?
Salieron 14 jugadores sin el consentimiento del nuevo técnico, bueno para qué sí con Duván Vásquez tenemos.
Qué le quedó a la institución de: José Ramírez, de “Juancho” Ríos, de Sinisterra, de Machado, de Cárdenas… solo lo de Leo Castro, “grandes administradores” y ni hablar de los extranjeros que partieron y dejaron solo pérdidas.

Adenda: Santiago Giraldo ya está en segunda ronda del abierto de Australia, nunca ha pasado de esta fase, esta es su quinta presencia y puede ser la vencida.
Paz en la tumba de Benito Jiménez Galeano otro Paraguayo que dejó sudor y sangre en la cancha por la camiseta roji-amarilla… y que escogió morir en Pereira.
El jefe de recursos humanos también de Manizales eligió al periodista Acord Risaralda, ¡nos salvamos! Casi traen uno de Caldas, a Alejandro Cardona. Ojalá lo dejen trabajaren ese régimen dictatorial.

 

Diego Salazar

 

Por: Diego A. Salazar Valencia

Fotografía cortesía Periódico La Tarde
El asistente técnico Adrián Fernández (izquierda) ya trabaja con el equipo desde el pasado jueves.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.