Deporte Risaraldense

Los Juegos Nacionales inician desde ya

Cara y Sello 

La tarea para que Risaralda mantenga o supere los valiosos resultados obtenidos en los pasados Juegos Nacionales inicia desde el mismo momento que estos terminaron. Y será un gran labor la que le espera a los actuales manejadores del deporte departamental.

Los procesos no se deben frenar y más cuando hay deportistas locales con opción de asistir a los Olímpicos de Río-2016, quienes necesitan asistir a campeonatos internacionales para revalidar sus marcas. El más cercano de ellos es el nadador Juan Pablo Botero Bermúdez.
Desde ya debe estar garantizada, como primer punto, la contratación de entrenadores; y en segundo lugar el respaldo económico que permita la preparación de los atletas en diferentes certámenes dentro y fuera del país.
Sumado a ello, se debe conocer el cronograma de actividades de cada una de las ligas o al menos las que han mostrado mejores resultados.
El ‘coqueteo’ de otros departamentos a los deportistas más destacados es latente, los entrenadores tampoco se salvan de las tentadoras ofertas así como algunos profesionales del deporte y la recreación, quienes hicieron parte del comité técnico.
Por eso, el respaldo será fundamental y ojalá no llegue demasiado tarde. ¡Pilas! El camino a los Juegos Nacionales 2019 ¡ya inició!

 

***
De la mejor manera se viene desarrollando de manera conjunta la postulación del eje cafetero como sede de los próximos Juegos Nacionales. Los gobernadores de los tres departamentos aseguran que darán la pelea hasta el final.

 

Campaña: Pereira necesita una pista atlética y se debe llamar Hernán Berreneche Ríos.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.