Deporte Risaraldense

Los súper amigos

El concepto claro

 

 

“Yo no odio el fútbol, odio a los apasionados del fútbol” Umberto Eco (q.e.p.d)

Fue una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de súper héroes transmitida entre 1973 y 1986, los personajes principales eran Superman, Batman y Robín, la Mujer maravilla y Aquamán, se reunían en el salón de la justicia y protegían al mundo de la legión del mal compuesta por 13 villanos (Lex Luthor, El Acertijo, el Pingüino entre los más famosos) que se reunían en el salón del mal. Pues hoy el fútbol mundial ha encontrado a los Súper Amigos-Jugadores en el tridente suramericano compuesto por Messi-Suarez-Neymar qué son un súper ataque de fantasía que ha llevado al Barcelona a ser campeón de España, de Europa y del mundo convirtiendo 112 goles en año natural.

“Nuestra relación es de amistad” ha manifestado Neymar, “hay una química especial entre nosotros, nos llevamos bien tanto dentro como fuera de la cancha” apuntó Messi, “estamos todos para el bien del equipo, no hay egoísmo ni nada” subrayo Suárez, Rakitic por su parte declaró: “Aunque se trata de personalidades diferentes, sobre el terreno son pura armonía. Pueda que suene como una exageración, pero lo digo; Suárez, Messi y Neymar son los mejores amigos del mundo, posiblemente los mejores de la historia del fútbol” Simeone por su parte aseguró “Creo que la llegada de Suárez ha potenciado absolutamente todo el sistema y que lo maravilloso de los tres es que, al menos lo que muestran, no se ve envidias, se ve gente sana y se les ve feliz, y para los que nos gusta el Fútbol esto es maravilloso” comparten un grupo de Whatsapp exclusivo donde se hablan de todos los temas, que maravilla que el fútbol nos dé la oportunidad de disfrutar a estos nuevos súper héroes del balón, desde el salón de la justicia del Camp Nou salen a combatir a los villanos del anti fútbol y a hacer sufrir al Guasón (el súper-villano) que bien podría ser personificado por Cristiano Ronaldo, a un equipo de Amigos es muy difícil ganarle a uno de Súper jugadores- amigos parece casi imposible. Que esta historia, que parece de tira cómica, por el bien del fútbol no termine pronto.

Esperanzador inicio
Ante 3.000 espectadores el Deportivo Pereira ganó el clásico ante el Deportes Quindío el pasado lunes, para algunos interlocutores este equipo es mucho menos que el del año pasado en nombres y en juego, respetable como todos los conceptos en el fútbol.
A mí lo que más me gustó del partido fueron las declaraciones del técnico al final del mismo: claro, sin rodeos, sin cortinas de humo, viendo el mismo partido que todos vimos, reconociendo errores y virtudes, explicando sus decisiones, ¡fantástico! un hombre de fútbol. Y la verdad le metió la mano al partido en el entretiempo y el equipo fue otro, los cambios le dieron más fútbol al equipo, circulación, elaboración y definición, faltan muchos detalles pero para iniciar muy aceptable, con debutantes de buen nivel como: Mafla, Montaño, Bustamante, Mejía y Espinel y otros en Deuda como Quejada, Palacio y Meléndez. La figura fue Rafael Navarro. El equipo siempre tomó la iniciativa y no pasó muchas afujías en defensa. Para el nivel del torneo hay equipo con qué competir y lo más importante hay técnico.

Copa América
Se sortearon los grupos y a nuestra selección le correspondió el más parejo, en los otros tres hay claros favoritos: Brasil y Ecuador en el B, Argentina y chile en el D y México y Uruguay en el C. habrá que esperar que pasa en estas 2 fechas de ronda clasificatoria en marzo si no hacemos mínimo 4 puntos estamos pie y medio fuera del mundial y entonces la copa América sería la prioridad, por nuestro reciente pasado no se permiten papelones en ningún lado. Tenemos jugadores para ir al mundial, a los olímpicos y hacer una gran copa américa. ¡Abrazo de gol!

Diego Salazar
Por: Diego A. Salazar Valencia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.