Deporte Risaraldense

Se nos olvida muy rápido

Estamos en plena Vuelta a Colombia, el evento ciclístico más importante de nuestro país en lo que al ciclismo de ruta se refiere y la plataforma para lo que serán las grandes figuras como lo son hoy Nairo Quintana, Rigoberto Urán y compañía.

Cuando los vemos a ellos correr en las grandes carreras de Europa nos emocionamos, gritamos, sufrimos, celebramos y decimos una y otra vez que ojalá salieron más “nairos” y más “rigos” para enaltecer el deporte colombiano y para mantener la gloria del ciclismo colombiano.

Pero apenas nos toca hacer un mínimo sacrificio cambiamos de idea. Hago mención a esto porque entre sábado y domingo el territorio risaraldense fue protagonista de dos importantes etapas de la Vuelta y mañana, con la llegada al Tambo vía a Santa Rosa de Cabal, volverá la fiesta.

Como es obvio, se requiere del cierre de las vías para que estos grandes talentos muestren todo su potencial y es ahí cuando viene la andanada de críticas. Protestan los dueños de los carros particulares, los de los domicilios, los del servicio público, los de las empresas, los estudiantes, los de aquí y los de allá. Reniegan, maldicen, se indignan y no falta el patán que echa la madre.

Cuando los vemos en la televisión alzando los brazos y ganando en el exterior son nuestros héroes, pero apenas nos cierran por unas cuentas horas una vía los odiamos.

Muy rápido se nos olvida todo el sacrificio que nuestros “escarabajos” hacen en su “caballito de acero” para ganar una etapa, para estar en el podio o para competir en el Viejo Continente.

El cierre de una vía es la mínima muestra de apoyo que todos ellos se merecen luego de permanecer horas sentados sobre su bicicleta, sorteando todo tipo de dificultades y tratando de alcanzar un instante de gloria que los lleve a ser mejores y a obtener el reconocimiento mundial, como lo hicieron “Cochise”, “Lucho” Herrera y ahora el gran Nairo.

Así amigo (a) lector(a) reneguemos menos y salgamos a apoyarlos. Ellos se lo merecen!

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.