Deporte Risaraldense

Un año después

El concepto claro

“La pobreza colombiana se mide en relación con lo que se envidia del otro” Yoreli Rincón

La vida cambia en un minuto, en segundos y como el fútbol es parte de la vida, lo que hoy es verdad mañana es mentira y que no pasa luego de un largo año… muchas cosas han variado en nuestra Selección Colombia.
Hace un año por estas calendas todo era expectativa, en general el país futbolero se sentía satisfecho con pasar la fase clasificatoria e igualar lo de Italia 90, hoy si no llegamos a la semifinal de la Copa América sería un rotundo fracaso. En Junio de 2014 llorábamos la lesión de FALCAO, hoy no nos da ni frío ni calor las ausencias de Aguilar, Guarín, Ramos y Quintero por nombrar algunos jugadores que son pilares fundamentales en el andamiaje táctico del argentino Pékerman. La exigencia del pueblo colombiano ha subido a unos límites que no quiero ni pensar en un regreso en primera ronda. La copa América es un torneo más difícil que la primera o segunda ronda de un mundial, el hoy de algunos futbolistas es toda una incógnita: Zúñiga, Armero, Zapata, Murillo, Cuadrado, Sánchez, Mejía y hasta Falcao por hablar de habituales titulares vienen de lesiones y sin ritmo de competencia. Los que mejor llegan son James, Bacca, Jackson, Ospina y Teo  y dos de ellos serán suplentes… con calma que ya nos pasó en el 94, manejemos realidades.

El “FIFA-gate”
Luego del llamado “FIFA-gate” tan complicado está el tablero que la Copa América del centenario, pensada para ser el epicentro de los festejos de los primeros 100 años de la Conmebol…está en suspenso. Se iba a organizar en E.E.U.U. (¡VAYA PARADOJA!) pero el proceso judicial abierto parece haber embarrado la cancha. Por ahora, a pocos días de Chile 2015, queda claro que en Suramérica a nadie le importa la reputación, ni la transparencia en medio de denuncias y sospechas… ¡que viva la Copa América!, el show debe continuar así el desprestigio ronde por el torneo de selecciones más antiguo del mundo, la pelota la manchan los que no entran a la cancha…así estamos…

Histórico
El pasado lunes se partió en dos la historia futbolística de nuestro departamento, la presentación de técnico Santa Rosano Juan Carlos Osorio en uno de los gigantes del continente como lo es el Sao Paulo de Brasil no es un acontecimiento de todos los días y pensar que aún existen ignorantes que se burlan de él y sus métodos definitivamente la ignorancia es muy atrevida, Atlético Nacional tendrá que buscarle reemplazo a un adiestrador que en 3 años llegó a 9 finales, consiguió 6 títulos e hizo llegar al club más de 20 millones de dólares en venta de jugadores, sin contar taquillas y la plata que da Conmebol por acceso de fases en copa libertadores y suramericana, estas sus primeras frases: “es el desafío más grande de mi carrera”; “la única selección que quiero dirigir es la de mi país”; “la rotación no es un principio de juego, es un principio de vida” “se respeta la historia y el prestigio de los jugadores, pero todos deben ser importantes y con derecho a una oportunidad” a sus 53 años es el primer técnico colombiano en dirigir en la primera división del fútbol brasileño. Que desafío,  en la tierra del fútbol más elaborado del planeta llega el cultor del juego directo… ojalá le tengan paciencia, pase lo que pase ya hizo historia y se merece el reconocimiento con un busto en el pueblo de las araucarias. Abrazo de gol

 

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar V.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.