Deporte Risaraldense

Velitas, faroles…. y deseos

El concepto claro

“El fútbol es un juego infinito en el que cabe toda la complejidad humana, desde los grandes valores hasta las más pequeñas miserias” JORGE VALDANO

Al realizar la acostumbrada celebración de la noche de las velitas, con un grupo de amigos y familiares, me correspondió prender algunos faroles y cómo no éramos muchos me tocó encender varias velas, alguien se me acercó y me advierte: “¡hay que pedir un deseo mientras enciende cada vela!” En la primera vela, que era de color azul, pedí por los personales, y me quedaron en la mano las velas de color rojo, amarillo, verde, blanca, y ¿ahora qué hago? Me pregunte: ¡ya sé! voy a pedir por los temas deportivos que más me interesan, volvió mi interlocutor y sentenció: “no puedes divulgar tus deseos, si lo haces…no se cumplen” pues en este preciso instante voy a desafiar esta ancestral costumbre y voy a divulgar mis deseos:

• El primero se debe dar esta noche. Pedí que por primera vez en la historia de nuestro fútbol Risaraldense, un técnico nacido en nuestro departamento, logre un título internacional. Este Departamento y en especial Juan Carlos Osorio lo merece. A sus 53 años, el Santarrosano, es el técnico más laureado en la corta historia de estrategas que ha parido nuestra tierra. Se preparó académicamente en Estados Unidos e Inglaterra obteniendo la licencia de Director Técnico tipo “A”- el mayor grado- de la UEFA. Con estudios en la Real Asociación Holandesa de fútbol. En su historial como técnico ha dirigido 444 partidos: 218 victorias, 90 empates y 105 derrotas para un rendimiento del 54.5%. con Atlético Nacional 200 p.j: 110 p.g, 51 p.e y 39 p.p para un rendimiento del 63.5%. 6 títulos con el verde de Antioquía y 8 en total. Es el técnico más ganador y más barato en la historia del Atlético Nacional gracias a sus logros el equipo paisa ha vendido innumerables jugadores y los que vienen. Lo mismo pasó con el Once Caldas. Con decir que la última taquilla fue de 2 mil 604 millones…eso produce en una noche este maravilloso técnico de nuestra tierra. Ojalá se le cumplan sus sueños: campeón en un torneo Internacional, dirigir a su Selección Colombia y a su Deportivo Pereira…ojalá…esta noche empezamos… ahh y es un excelente ser humano.

• Otros deseos son: que James Rodríguez pueda jugar el mundial de clubes y cerrar un año glorioso, para él y nuestra selección Colombia que hizo un gran mundial.

• Que tengamos directivos en el Deportivo Pereira que sean directamente proporcionales a esta gran hinchada que año a año les demuestra que son unos pigmeos en mentalidad y objetivos grandes.

• Que continúen Eder Castañeda y Juancho Ríos y contraten jugadores para volver a la primera división.

• Que Águilas Pereira logre el cupo a Copa Sudamericana, que continué Quintabani.

• Que la Liga de Fútbol gane un título y tenga escenarios dignos.

• Que los directivos de la copa ciudad Pereira prioricen calidad por encima de cantidad.

• Que tengamos Bolera, estadio del fútbol aficionado, campo de tiro con arco y pista atlética para nuestros deportistas.

• Que el profesor Santa exija y no se deje enredar por unos directivos que están por el amor a los chicharrones y no al cerdo. Y muchos más no tengo espacio ¡Abrazo de gol!

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia.
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.