Deporte Risaraldense

Juan Carlos Osorio, un risaraldense ganador

Poco le gusta robarse el protagonismo. Es callado, prudente y mide cada una de sus palabras. Esquiva los elogios y puede pasar hasta de apático, pero es todo un señor dentro fuera del banco técnico, donde hace dupla con un pereirano, Pompilio Páez.
Quienes lo conocen de cerca asegura que es un hombre estudioso, un ‘doctor’ del fútbol. No le gusta dejar ‘cabo suelto’, analítico, entregado a su profesión. Esa es la fórmula que lo ha llevado al éxito.

Juan Carlos Osorio Arbeláez, nacido en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), cumple al pie de la letra cada una de sus metas y objetivos. Ahora está cerca de ganar un torneo internacional, devolviendo el prestigio continental al Atlético Nacional después de 12 años.
Con su revolucionario y para algunos polémico sistema de rotación ha demostrado resultados, silenciando todo tipo de críticas.
Juan Carlos es un técnico ganador. Con Atlético Nacional contabiliza seis títulos sumando Liga, Copa y Supercopa, consiguiendo además un triplete histórico (2 ligas y una Copa en un mismo año-2013). Su asignatura pendiente es la de una corona internacional, quizás su obsesión, pero está a 90 minutos de la gloria.

El hombre que nació en la tierra del famoso chorizo santarrosano hace 52 años, que vivió su infancia en Anserma (Caldas) y fue criado por sus padres con grandes principios y valores, es considerado como el técnico más exitoso del Fútbol Profesional Colombiano.
También llevó a la cima al Once Caldas (2011), dirigió en su primera experiencia en el país a Millonarios, estuvo en el Chicago Fire y el Red Bull de Nueva York, y pasó por el Puebla de México sin mucho éxito.

Fue asistente y preparador físico en el Manchester City y tiene la máxima acreditación para entrenadores de la UEFA, gracias a su experiencia en el fútbol inglés.

A su lado trabaja un pereirano, Pompilio Páez, uno de los exjugadores insignias del conjunto matecaña. Sin duda alguna Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, son los más dignos embajadores de nuestro fútbol, sumando además un puñado de jugadores risaraldenses que triunfan junto a ellos.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.