Deporte Risaraldense

Sara López y Santiago Giraldo, en lo alto

Cuando está cerca de terminar el año llega el momento de los balances y conclusiones. Sin discusión alguna Sara José López Bueno, en tiro con arco, y Santiago Giraldo, en tenis de campo, son los deportistas más destacados de la temporada en Risaralda.

La reina en Lausana, Suiza, fue la pereirana Sara López, de 19 años de edad, quien se adjudicó la final de la Copa Mundo. Es el segundo título consecutivo de Colombia en dicho certamen.
La campeona mundial juvenil cerró su espectacular año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México, alcanzando una medalla de oro (individual) y dos de plata (equipos y mixtos). Además terminó como la número uno del ranking mundial.

Por su parte Santiago Giraldo logró a finales de septiembre la casilla más alta de su carrera y de un colombiano, en el escalafón mundial de la ATP (casilla 28).
Consiguió la primera victoria ante un top-10 ( (Andy Murray), disputó cuatro semifinales (ATP 500 de Barcelona, ATP 250 de Viña del Mar, Houston y China) y llegó a su segunda final en un torneo ATP en Barcelona. Está cerca de saldar su deuda: la de los títulos. En el 2015 espera meterse entre los 20 mejores del mundo y seguir escalando posiciones.

santi giraldo a una final (2)

Y si miramos otras disciplinas nos encontramos con presentaciones brillantes como la de María Alejandra Hoyos Villegas en golf, Alder Escobar en ajedrez (Gran Maestro), Jaime González en bolo, David Céspedes Echeverry en natación, Sara Bedoya en clavados, Sofía Múnera y Eduardo Struvay en tenis de campo, Jessica Ocampo en yudo, Hernán Barreneche en atletismo, entre otros.
En el plano nacional la histórica presentación de la Selección Colombia de Fútbol en el Mundial Brasil, los pedalazos de Nairo Quintana y Mariana Pajón (BMX) y los saltos de Caterine Ibargüen llenaron de mucha alegría a los colombianos en los diferentes certámenes internacionales.
El deporte local y nacional pasa por un momento extraordinario, a todos ellos ¡muchas gracias! por dejar en lo más alto la bandera de Colombia y Risaralda. Esta será la última columna del año 2014, a todos una Feliz Navidad y un próspero 2015.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.