Deporte Risaraldense

Visita ilustre

El concepto claro

“El mejor método para enseñar a un niño a jugar fútbol no es prohibir sino guiar” Johan Cruyff

A sus 152 años y llegando a 500 mil habitantes, según el DANE, nuestra ciudad recibe la visita más ilustre en materia tenística de su historia, está en la tierra de cañarte uno de los 4 mejores tenistas del mundo y no lo hace en plan turista o de exhibición viene a competir. KEI NISHIKORI a quien le dicen “el emperador” es el mejor tenista asiático de la historia, tiene 25 años, 1,80 y 77kg de peso, ha ganado 10 títulos en su carrera, fue finalista del abierto de E.E.U.U. en 2014 y luego de los “extraterrestres” Djokovic, Federer y Murray sigue el “sensei” japonés, un lujo que se da esta ciudad gracias al esfuerzo de muchas personas especialmente don Eduardo Giraldo, padre del gran Santiago Giraldo, esta es una oportunidad histórica que tenemos que vivir y disfrutar, ya es bien sabido que Tunja y Cúcuta por nombrar sólo las ciudades intermedias han tenido esta misma oportunidad la pequeña diferencia es que hoy en día tenemos la mejor generación de la historia tenística de nuestro país y una oportunidad de oro para acceder al cuadro mundial, con la camiseta puesta y toda la energía al club campestre, al estadio Santiago Giraldo este espectáculo no se ve todos los días y entre todos podemos pasar a la historia.

Los números ilusionan… el fútbol espanta
Causa preocupación por decir lo menos las últimas presentaciones del deportivo Pereira, el papelón contra Quindío y ahora el empate contra Universitario de Popayán deja entrever que la evolución ha sido muy escaza y que de cara al cuadrangular se deben mejorar muchas cosas. El onceno sigue jugando “alargado” en un rango de 60 metros, no hay bloque para defender ni para atacar, siempre divide la posesión del balón con el rival, así como crea 5 0 6 situaciones de gol le pueden crear las mismas, jugar de poder a poder es muy peligroso en el fútbol, el retroceso es fatal: lo toman en inferioridad numérica, cuando hay tiro de esquina o tiro libre a favor es una opción de gol para el rival, no hay variantes ofensivas, se juega el 4-2-3-1 y no hay desequilibrio por las bandas y si a esto se suma que el técnico “manosea” a los “capos” del equipo con sus decisiones…Umm hay que poner las barbas en remojo en el cuadrangular son solo 6 partidos, no hay mañana y la obligación es ascender, las cosas como van no van bien.

Sara y Juliana
Para sus familia se llamaran así o les tendrán un apodo cariñoso, Sara José López Bueno y Juliana Franco Arango son los nombres de pila de estas dos mujeres que representan la raza de la mujer pereirana, Deportistas de élite, buenas hijas, estudiantes universitarias, pujantes y verracas como son las mujeres de esta tierra.
Sara López en 3 años de competencia al más alto nivel acumula 14 medallas de las cuales 8 son de oro, no tiene rival en el mundo y la meta es superarse a sí misma. Sueña con poder levantar sus brazos como campeona en su tierra, pero oh paradoja la campeona del mundo de tiro con arco no tiene escenario donde practicar, promesas de político en campaña que son directamente proporcional a las de “cumbiambera” en carnaval.
Juliana Franco este año ha conquistado 14 medallas de oro, un año dorado para la campeona nacional de bolo sub-21, junto a la medalla de plata en los juegos panamericanos obtenida por Jaime Eduardo González y el oro en el mundial master de Julio Soto dan para decir que es un año excepcional para el bolo de Risaralda y eso con la inestabilidad del escenario. Abrazo de gol!

 

Diego SalazarPor: Diego Alberto Salazar Valencia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.