Deporte Risaraldense

¡Qué bueno sería!

Por estos días se disputa en Medellín la cuarta parada de la Copa Mundo de Arquería. Es la tercera vez consecutiva que la capital paisa alberga dicho certamen, donde participan cerca de 300 arqueros en representación de 41 países.

La pereirana Sara José López Bueno, nuestra campeona mundial en la modalidad de arco compuesto, es el centro de atención, pues ha sido la única colombiana presente en las tres medallas de oro que suma Colombia en las tres paradas de la Copa.
Junto a ella también están los tiradores locales José Carlos Ospina y Camilo Cardona en el equipo compuesto, y en recurvo Daniel Pacheco Salem. Además de Daniel Pineda, deportista formado en Risaralda que ahora representa la Liga de Bolívar.

Para ellos sería todo un honor y orgullo poder competir en casa, sentir el apoyo de su gente y mostrar su ciudad ante el mundo, pero no tienen un escenario adecuado para hacerlo o al menos recibir una competencia de carácter nacional.

Los atletas también siguen esperando su pista y en general todas las disciplinas requieren de mejoras en sus escenarios, porque se ‘envejecieron’.

Pereira necesita con urgencia de un gran evento que permita renovar toda su insfraestructura deportiva, una tarea que debe estar en la agenda de los futuros gobernantes.

El deporte local viene creciendo con resultados a nivel mundial, y a la par debe mejorar sus condiciones. Ojalá los escenarios prometidos, como el de arquería y atletismo, no queden en el ‘aire’.

Qué bueno sería, por ejemplo, que nuestra campeona mundial de arquería, Sara López , saliera con los brazos en alto en su casa.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.