Deporte Risaraldense

Al Deportivo Pereira le cuesta bastante de visitante

El próximo partido del Deportivo Pereira en el Torneo también será de visitante, ante Fortaleza. El equipo matecaña se queda con 18 puntos en la tabla general de posiciones.

Deportivo Pereira cayó 3-2 en su visita ante Universitario de Popayán, en la fecha 10 del Torneo Águila de ascenso.

El compromiso disputado en el estadio Ciro López tuvo buen acompañamiento de los aficionados matecañas, que se devolvieron con un mal resultado de su equipo.

El Pereira sigue sin conseguir buenos resultados fuera de casa, a pesar de ser muy fuerte en condición de local.

Popayán se fue arriba en el marcador desde el minuto 3 del primer tiempo con un penal cobrado por Juan Camilo Vela, el ‘dolor de cabeza’ de los defensas visitantes.

El local manejó el balón y controló a su rival, que de nuevo cometió muchos errores en defensa y no pudo descifrar el juego.

Al minuto 39, Popayán aumentó la ventaja gracias a la habilidad de su volante Vela, quien recibió un pase al vacío, superó a los defensores José Ramírez y Brian Flores y definió bien en el mano a mano ante el arquero Víctor Soto.

Para la parte complementaria Deportivo Pereira salió decido a conseguir el empate y mostró otra actitud, aunque Popayán mantuvo su orden defensivo.

La entrada del paraguayo Mario Edison Giménez le dio más volumen ofensivo al equipo.

Fue así como en tres minutos los matecañas casi consiguen la remontada. Julio César Ortiz marcó el descuento parcial (16’) y el ‘paragua’ Giménez, de penal, sentenció el 2-2.

Cuando todo parecía que quedaría en empate, apareció la anotación del triunfo de Popayán, en los pies de Cristian Peña (44’), decretando así el 3-2 definitivo.

Deportivo Pereira se queda con 18 puntos y bajó a la cuarta casilla en la tabla general de posiciones. Hoy juegan Bogotá-Magdalena y mañana Real Cartagena-Bucaramanga, en el cierre.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.