Deporte Risaraldense

En un partido muy regular Pereira triunfó

El Deportivo Pereira disputó su partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Águila, en una noche que dejó más dudas que certezas y donde los jugadores salieron notablemente molestos por el nivel mostrado y el arbitraje.

En la noche de ayer el estadio Hernán Ramírez Villegas abrió sus puertas para recibir al equipo matecaña que se cruzaría con el Real Santander, en un encuentro poco entretenido y que se esperaba más sencillo para la comarca pereirana.

Desde el arranque el local quiso imponer su juego controlando el balón y proponiendo en ataque por medio de la apertura de bandas, pero como en encuentros anteriores la falta de precisión le jugó en contra y eso le permitía al equipo visitante permanecer inmunes en una defensa que lucía ordenada en esos primeros minutos.

Con el pasar del tiempo los santandereanos se sintieron cómodos y subieron sus líneas, complicando aún más al Pereira, que no llegaba y tampoco encontraba alternativas para crear verdadero peligro frente al arco rival y por momentos parecía confundido, sin embargo, sobre el minuto 16 se dio la primera llegada del juego gracias a Jhon Jairo Montaño que por medio de un tiro libre desde la derecha llevó peligro al pórtico rival.

De ahí en adelante todo fue mejorando para los ´Aurirojos` y las aproximaciones empezaron a llegar, pero sin mucha fortuna, pues los delanteros están enemistados con el gol, y aunque el juego se hacía muy repetitivo las opciones daban aviso de lo que estaba por llegar. En el minuto 42, Christian Mejía centró y antes que el portero alcanzará el balón, Juan Camilo Hernández se la sirvió de cabeza a Rafael Navarro que pateó para desenfundar el grito de gol de todos los asistentes al estadio. Ya sobre el tiempo de reposición Hernández por poco aumenta el marcador con un disparo desde afuera que atajó muy bien el arquero visitante en una estirada magnifica.

Para el segundo tiempo la lluvia hizo presencia y arrastro el nivel de los ´Rojiamarillos`, pues el segundo tiempo fue para el onceno ´albiazul`, que atacó y quiso sorprender en todo momento, con marcas más fuertes y llegadas de peligro en el arco defendido por Mafla.

Las mejores llegadas las tuvieron en los pies de Julián Buitrago y Roger Lemus en los minutos 61 y 73, las cuales no pudieron definir correctamente en su momento, también contaron con otras oportunidades, pero su poco peso en el ataque les impidió ser más efectivos, la única opción clara para los ´Matecañas` nació en los pies de Steven Manzano cerca de finalizar el encuentro, pero su remate se fue desviado por muy poco.  De esta manera el encuentro finalizó con un Pereira ratificando su liderato, pero dejando una estela de dudas en el camino de su rendimiento, mientras que Real Santander mostró ser el reflejo irregular de este campeonato.

Los dirigidos por Néstor Craviotto siguen de líderes, llegaron a 35 puntos, 10 por encima de su más cercano rival, que es Universitario de Popayán, club al que justamente visitaran en la siguiente jornada, el juego será el próximo domingo 22 de Mayo a las 11:30 am. Real Santander se sigue hundiendo en la última casilla con 9 unidades solamente, están 3 por debajo del equipo más cercano que es Atlético F.C y el siguiente juego será en su estadio frente a Barranquilla F.C.

Después del partido, algunos de los protagonistas hablaron sobre el juego.
Néstor Craviotto: “lo que me gustó es el resultado, no tengo mucho más, no jugamos bien, no jugamos como nos gusta, la realidad es que no estamos en nuestro mejor nivel, así y todo ganamos. Lo que me disgustó me lo reservo, eso se habla en privado”.
Jhon Jairo Montaño: “es terrible, es terrible. A parte del muy mal segundo tiempo que hicimos, porque fue muy malo, lo de los árbitros no tiene presentación, ¿cómo en una jugada nos van a sacar tres amarillas?, donde la falta es a favor de nosotros, simplemente porque le pedimos que al “cucho” le pegaron un golpe”.
Fernando Battiste: “por ahí no tuvimos el balón, queríamos ir muy frontal, los últimos 15 minutos del primer tiempo fue lo que más nos gusto del partido, tuvimos tenencia, buena circulación, las posibilidades de entrar, llegamos muchas veces y el segundo tiempo creo que nos olvidamos de jugar”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.