Deporte Risaraldense

Novedades Matecañas

Las tres nuevas caras en Deportivo Pereira 

El Deportivo Pereira se encuentra por estos días concentrado en la ciudad de Armenia, en la pretemporada con miras al inicio de la segunda parte del Torneo Águila.

El equipo matecaña se mantendrá en la capital quindiana hasta el día 30 de Junio, así lo ha informado la oficina de prensa del equipo, durante la estadía en Armenia el equipo dirigido por Hernán Alberto Lisi tiene planeado enfrentar un amistoso contra la selección Risaralda sub 23 el jueves 25 de Junio. Ya finalizada la concentración en el predio de Comfenalco Quindío, el equipo se dirigirá a la ciudad de Manizales, donde el 1 de Julio enfrentará al Once Caldas en el primer partido de la “Copa Capital del Eje”, posteriormente el equipo regresará a Pereira para preparar el partido de vuelta contra el onceno caldense, partido que se disputará el 5 de julio en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que definirá al Campeón de esta primera copa amistosa en su primera edición.

El equipo seguirá su preparación alistándose para el primer partido de la segunda rueda del Torneo Águila. Donde en su primer cotejo se enfrentará a Leones de Urabá en condición de local, hora aún por definir. Recordemos que el equipo antioqueño marcha segundo en el Torneo con 31 puntos, mientras que el deportivo Pereira va cuarto con 26 puntos respectivamente.

En lo que se refiere a las novedades en la nómina, el equipo aurirojo no planeaba la salida de ninguno de sus jugadores, pero de manera sorpresiva el defensa Eddie Segura presentó su carta de renuncia, presentando inconformidad por su actual situación y algunos descontentos de carácter económico. Por otro lado, se afirma que por el momento el argentino Fernando Batiste continuará con el equipo, a pesar de las propuestas que tenia para salir del club.

El mediocampista Cristian Osorio continúa con la recuperación de su lesión de rodilla que lo ha tenido alejado de las canchas por varios meses.

En cuanto a refuerzos, el primero que se suma al equipo es Rafael Enrique Agámez Valencia, jugador colombiano de 20 años, proveniente de Tijuana FC, ocupa la posición de delantero o extremo por la derecha.

Se sabe que con el equipo en este momento entrenan dos jugadores más, uno de ellos se llama Peter Samy Domínguez Valencia, jugador que viene del Spartaks de Letonia, es colombiano, tiene 24 años y juega de mediocampista y el otro es Jhon Fredy Ambuila Carabalí, jugador que militó en el Once Caldas hasta el torneo anterior, juega como atacante y tiene 21 años.

Hasta el momento se espera el visto bueno del profe Lisi para concretar la parte económica y la vinculación de estos jugadores, además se habla de la posible llegada de un defensa central más, si la salida de Eddie segura se concreta.

 

 

Fotografía cortesía Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.