Deporte Risaraldense

Pereira sigue ganando de local

En uno partido regular, el Deportivo Pereira venció a Bogotá F.C en el estadio Hernán Ramírez Villegas, encuentro disputado por la quinta fecha del torneo Águila del Fútbol Profesional Colombiano.

Como es de costumbre el equipo ´matecaña` empezó proponiendo, pero con muchas imprecisiones y falta de claridad, frente a esta situación Bogotá F.C se tomó confianza y cerca del minuto 14 por poco marca el primer gol del encuentro, pero Víctor Soto en un mano a mano con Fabián Zambrano logro evitar la anotación.

El partido sobre los 10 minutos siguientes estuvo lleno de dudas y un juego poco claro para el Pereira, mientas que el equipo visitante se paró bien en el medio campo, de a poco la escuadra ´auriroja` con un juego largo puso las condiciones a su favor, al punto de que sobre el minuto 25 tuvo una opción clara por medio de Brian Flores en un tiro libre.

El compromiso continuó con un Pereira mas afianzado en el ataque, con un buen juego de primera intención. Pero endeble en defensa, cuando lo atacaba el equipo de la capital La defensa ´matecaña` se hacía agua, sin embargo el primer tiempo se fue en tablas.

Todas las emociones llegaron en el segundo tiempo, Pereira arrancó la segunda parte con Edison Giménez en el campo, reemplazando a Leo Castro, decisión que extrañó a todos los hinchas.
El equipo ´rojiamarillo` tuvo la primera opción clara sobre el minuto 47, pero el arquero Yasser Chávez respondió bien en dos tiempos.

En el transcurso del tiempo, el cotejo fue aburrido, pues ninguna de las dos escuadras se pudo hacer daño, el club ´matecaña` no podía asociar su juego y el onceno visitante, solo atinaba a contragolpear de forma tímida.
Sobre el minuto 60 el juez central invalidó de manera injusta un gol para Bogotá F.C, por un supuesto fuera de juego, previamente ya le había invalidado de forma correcta otro por fuera de juego al Pereira.

Después de estas situaciones el partido se abrió un poco, los dos oncenos llegaron con cierto peligro, pero fue Carlos Sinisterra quien sorprendió con un gol de gran factura en el minuto 69, aprovechando un cabezazo que ganó Giménez en el área, realizó una chilena que ejecutó de buena forma para el 1-0 y el deleite del público asistente.

Cinco minutos después, el público local volvió a celebrar, gracias a Edison Giménez, que aprovechó un remate de José Ramírez que se estrelló en el palo para embocarla en el arco y así colocar el 2 por 0 a favor del local.

Los últimos minutos se disputaron con un Pereira manejando el balón y un Bogotá F.C jugando fuerte y viendo varias amarillas para sus jugadores, con este resultado el encuentro término y el equipo pereirano logró escalar a la segunda casilla del torneo Águila, llegando a 38 puntos, superando a Leones por diferencia de gol. Bogotá F.C ocupa la casilla 13 con 22 unidades.
DATOS:
 Ambas escuadras han disputado 8 juegos con 6 victorias para el Pereira y dos para Bogotá F.C.
 Carlos Sinisterra llegó a los 100 encuentros como profesional. Además en estas 5 fechas ha marcado 3 goles, los cuales han sido de forma consecutiva en los 2 juegos más recientes.
 El Deportivo Pereira no encajaba dos victorias consecutivas, de local y visitante respectivamente desde finales de febrero y principios de marzo de este año.

FORMACIONES.
PEREIRA
Víctor Soto; David Gómez; José Ramírez; Brian Flores; Julio César Ortiz; Rafael Navarro; Peter Domínguez; Freddy Machado; Fernando Cárdenas; Carlos Sinisterra; Leonardo Castro.

BOGOTA F.C.
Yasser Chávez; Mateo Pardo; Luigi Vásquez; Aldayr Hernández; Nicolás Genes; Luis Díaz; Peter Zipacón; Daniel Restrepo; Jorge Bocanegra; Fabián Zambrano; Jairo Molina.

Redacción: Jannier Bermúdez
Deporterisaraldense.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.