Deporte Risaraldense

Punto de oro como visitante

Foto / Deportivo Cali

En el ADN matecaña hay una cuota grande de sufrimiento sumado a un gran esfuerzo que hacen los jugadores en la cancha, a veces se debe contar con suerte y ayer si que la tuvo el elenco pereirano en el penal que le significó el empate al minuto 90 ante Deportivo Cali.

Deportivo Pereira cuando debe salir de casa, adopta un sistema cuidadoso procurando mantener su territorio lo más seguro posible aunque es muy claro que es complicado retener un ritmo equilibrado todo el encuentro, el onceno risaraldense cumple su trabajo hasta donde el rival se lo pueda permitir pero se nota que el plan que se realiza durante la semana se intenta plasmar en la cancha.

El técnico argentino Néstor Craviotto sabe que en cada partido debe salir a ganar pero también tiene muy claro que hay rivales a los que no puede atacar como él quisiera por cualidad de jugadores, experiencia, jerarquía, etc. Muchas veces ha sido reclamado porque el equipo es muy precavido y en pocas ocasiones arriesga pero luego de ocho fechas, podemos decir que ha tomado buenas decisiones.

Foto / @AsoDeporCali / Mauricio Casierra (Pereira), Carlos Lizarazo (Cali), Jorge Mario Murillo (Pereira)

Aunque el balance entre Cali y Pereira es ostensiblemente favorable a los ‘azucareros’, el cuadro aurirojo afrontó el duelo con mucha seriedad y si bien tuvo falencias mantuvieron la paciencia para igualar el marcador en dos ocasiones para llevar un punto valioso de Palmaseca.

Wilfrido de La Rosa en el minuto 45 y Jairo Molina en el minuto 90 le dieron la esperanza al Deportivo Pereira ante un rival complicado y en una cancha imponente para abrir la octava jornada de la Liga.

El próximo juego será de local el domingo 15 de marzo a las 4:05 de la tarde ante Independiente Santa Fe.


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.