Deporte Risaraldense

Recordando el título y el ascenso del 2019

Por: Diego Fernando Vélez (Estudiante de Comunicación Social – UCP)

La transmisión hecha en el programa del Deportivo Pereira ‘Tribuna Matecaña’ por las redes oficiales de Facebook y Youtube, contó con la presencia de Oscar Craviotto, parte del cuerpo técnico y varios jugadores como Harlen Catillo, Jhony Vasquez, Jairo Molina y Mauricio Casierra.

Fue presentada por Susana Echeverry de Tribuna Matecaña y por el jefe de prensa del Deportivo Pereira Alejandro Cardona. El  invitado principal, que estuvo durante toda la transmisión fue Oscar Craviotto, quien habló con algunos jugadores del proceso vivido durante el ascenso y de anécdotas vividas aquel día de la final contra Cortuluá. 

“Todo se lo debemos a los jugadores, son ellos los que nos hacen gente importante a los entrenadores, agradecido con ellos y también con los que se fueron, porque todos aportaron en ese gran logro”, dijo Cravitotto agradeciendo por el rendimiento de los jugadores durante la competencia. 

Los jugadores en la charla revivieron la emocionante tanda de penaltis que se disputó en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en esta todos destacaron la importancia de Harlen Catillo o Chipi Chipi como también es conocido.

Aunque dándole un toque humorístico, Craviotto manifestó que no creía en Harlen para los penaltis. Respecto a esto, Jhony Vasquez dijo: “le tuve confianza a Chipi luego de que atajó el primer penalti cuando íbamos perdiendo 1-0”. 

Mauricio Casierra también se pronunció al respecto: “Chipi fue muy importante, nos llenó de confianza en la cancha. Yo quería hacer el gol, pero Harlen merecía esa gloria.

Imagen / Transmisión en vivo

Se rememoró todo lo acontecido  a aquella final desde la previa, el profesor Craviotto, quién fue de los que más habló en este evento, dijo que desde el partido de ida de aquella final, ya sabía cuál era la formación titular para el partido de vuelta, sabía que tenían que retener al Cortuluá, pero también atacarlo.

Los nervios que sentían aquel día los recordaron con el entusiasmo del logro obtenido, todos dijeron que tenían confianza que el título se quedaría en La Perla pero que igual sentían nervios.

Jhony Vásquez dijo “tratábamos de hacer historia y eso se vio reflejado”, por otra parte el jugador Danny Cano también se pronunció con lo siguiente “todos teníamos la fe y la unión, desde la concentración sabíamos, a pesar del penal en medio de partido y un gol en contra, sabíamos que todo se nos iba a dar”. 

Durante la transmisión también hubo mensajes y saludos de aficionados, que recordaron con mucha pasión el triunfo del cuadro Pereirano y decían que afortunadamente pudieron celebrar en casa con el estadio lleno. 

Además, se presentó un video motivador sobre el ascenso del Depor, que narraba con detalle, los sentimientos de todos los vinculados al equipo, como los hinchas, jugadores y el cuerpo técnico. 

Por otro lado, se trató el tema de la celebración aquel día después del partido, Craviotto se refirió a esta celebración desde su punto de vista, celebración para la que realizó un asado con su sobrino y amigos que habían venido desde su natal Argentina a compañarlo en ese importante partido para su carrera. También volvieron  a ver el partido y se quedaron despiertos  hasta las 3 de la mañan. “cada uno disfrutó a su manera. ¡Había que festejar!”

Alejandro Cardona le preguntó al Técnico sobre qué había dicho en el entretiempo y este respondió: “Les dimos confianza, la idea era que siguiéramos jugando como veníamos porque no estábamos jugando mal, no podíamos repetir los mismos errores de Tuluá, ese día solo hicimos dos cambios, necesitábamos abrir la cancha y hacer el gol. Dimos mucha ventaja en Tuluá y no podíamos volver a darlas”. 

Respecto al futuro del equipo, el técnico de cuadro Matecaña aseguró que lo importante es tener los pies bajo la tierra, y que una vez fueron campeones se pasó la página porque había nuevos retos  “la victoria es temporal, tratamos siempre de jugar bien, pero el resultado es lo más importante y luego de ser campeones necesitábamos nuevos resultados”. 

“Pereira está en condiciones de ser un club con sede propia, el estadio es hermoso. El club va en camino a hacer las cosas bien, ahora hay que mantenerse en primera división”. Añadió Craviotto.

También se dijo que el equipo necesita reivindicar lo hecho el año pasado en este 2020, de la mano de jugadores experimentados como Jhony Vasquez, Casierra, Diego Álvarez y Edwin Móvil, ya que según el entrenador, ellos tienen  todas las herramientas para liderar desde el campo.

También se añadió,  que el equipo con el que termina jugando en la actual temporada, antes de ser suspendido el fútbol colombiano, es la base del equipo campeón, que se ha sabido consolidar con los nuevos integrantes como Wilfredo de La Rosa, además de resaltar la importancia de Mateo Cano para el equipo “este es el momento de Mateo Cano afirmó” Craviotto. 

Según lo dicho en este conversatorio, esta adaptación de los nuevos y la consolidación de los antiguos, muestra el proceso que se traía, los rendimientos que se traían y todas las cosas positivas del equipo.

Dentro de esas cosas positivas está la unión del equipo, hecho que manifiestan al hablar y al decir que hay una buena relación en el camerino, dijeron que todos son iguales y están dispuestos siempre que los necesite el entrenador.

Los jugadores presentes hablaron de las relaciones en el camerino. “El profe  habla bien, pero también fuerte y los jugadores tenemos que saber escuchar “dijo Mauricio Casierra. Danny Cano. Quién no jugó en un año y recibió la confianza del técnico también se pronunció sobre esto “Yo le doy gracias al grupo por la oportunidad, el grupo armado por los profes fue excelente y por eso pasó lo que pasó”. Jairo Molina también dijo: “el profe siempre estuvo ahí brindándonos la oportunidad”. 

En esta parte Jhony Vásquez tomó la palabra y se inspiró para decir unas palabras emocionantes para aquellos que componen al cuadro de La Perla, de estás palabras destacaron las siguientes: “El profe me ha ayudado a crecer, también el asistente y el preparador físico, todos hicieron parte de un proceso de crecimiento, con los que llegaban nuevos jugadores  o se sumaban otros de las inferiores, con todos nos llevamos bien, hay diferencias pero siempre damos lo mejor en el campo el uno por el otro. Gracias profe por ayudarnos a dejar huella y por hacernos mejores personas”. 

Mauricio Casierra también se manifestó en aras al futuro del equipo y de su participación en este:

«Con la experiencia uno siempre trata de aportar lo mejor, la prioridad siempre es el grupo, basándome en eso siempre aporto desde lo mejor que se pueda, tanto dentro de la cancha como desde afuera, así sea desde la tribuna, si el grupo gana todos ganamos”. 

Entre otras cosas, Harlen Castillo resaltó una anécdota con el profesor Oscar Craviotto donde dijo que este lo cogió en la oficina y le dijo que si quería jugar tenía que ganarse el puesto, que él era un compañero más y que fue eso que le dijo ese día fue de mucho apoyo, ya que con eso el profe le dio la confianza. Chipi con sus palabras también agradeció al profesor: “Gracias a él soy una nueva persona ahora” 

Llegando al final se mostró un vídeo del director deportivo del Pereira Felipe Eusse, donde contaba toda la experiencia del cuadro Matecaña con mucha emoción, en este vídeo se habló de los mejores momentos del equipo y de la felicidad que causó en los hinchas. 

Y como conclusión, se realizaron rifas con los hinchas. 

Por su parte, el Depotivo Pereira Busca los resultados necesarios cuando regrese la Liga Betplay, para terminar el año de la mejor manera y con todo el plantel tranquilo.

*Especial para Deporterisaraldense. com.


Ultimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.