Deporte Risaraldense

¡Salvados!

Cortesía Dimayor

En el último partido del todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor, el Deportivo Pereira logró el objetivo de mantener la categoría, gracias a la victoria 4-2 frente al Deportivo Pasto.

Los autores de los goles matecañas fueron Javier García, Brayan Castrillón, Jhonny Vásquez y Franco Arizala. Por parte del equipo pastuso marcaron Ray Vanegas y Carlos Hidalgo.

Durante los primeros minutos del partido, los dos equipos no se sacaban muchas diferencias y aún no había un claro dominador del juego. Desde el minuto 30 en adelante el cuadro matecaña generó muchas más opciones de gol, incluso estrelló dos balones en los palos custodiados por el arquero José Contreras. No obstante, y luego del rápido empate conseguido por el delantero del Pereira Javier García, el encuentro finalizó en su primera mitad con un marcador de 1-2 a favor del conjunto volcánico, gracias al gol de Hidalgo en el minuto 39.

En el segundo tiempo el Deportivo Pereira hizo más méritos, teniendo el control del balón y por supuesto siendo más eficaz, logrando así el empate a través de Brayan Castrillón y por consiguiente la remontada con los goles del capitán Jhonny Vásquez tras un contundente remate de media distancia, y Franco Arizala luego de una gran definición de pierna derecha.

Por otra parte, el Boyacá Chicó, rival directo del Deportivo Pereira en la lucha por la permanencia, empató versus Jaguares en el estadio La Independencia y descendió a la segunda categoría del FPC.

Así las cosas, la tabla del descenso culminó de la siguiente manera:

                19.          Boyacá Chicó 111 puntos

                18.          Deportivo Pereira 113 puntos

Por: Alejandro Camargo-Estudiante Comunicación Social-Periodismo Universidad Católica de Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.