Deporte Risaraldense

Tres puntos como local

Era el estreno del equipo Matecaña en condición de local, la expectativa giraba en torno a ver la propuesta futbolística de Argentino Lissi, hasta ahora resistido por muchos en la ciudad. El balón rodó en el Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibía a Llaneros.

Los primeros movimientos para el cuadro Rojiamarillo, se generaron por el costado derecho con Sinisterra y Cárdenas, mostrando un juego muy  tranquilo sin una propuesta contundente, muchos toques y ningún nivel de ataque. Y precisamente, sin intención de ataque, en una jugada aislada, al minuto 21 llegó el gol para Deportivo Pereira. Sinisterra llegó al fondo para luchar el balón, con centro a Edwin Posada quien anota de cabeza dándole el primer gol de la tarde al equipo Matecaña, de ahí en adelante, mostraron mejor juego que los pasivos Llaneros.

Para iniciar el segundo tiempo, Lissi no cambió su planteamiento, el equipo aunque organizado, no lograba ser contundente sobre un mal rival como Llaneros, por momentos se vieron individualidades interesantes, pero todavía esas individualidades no se proyectaban en conjunto. Las bandas fueron muy importantes para los locales,  generaron valor agregado, al  hacer uso de jugadores como Machado y Sinisterra que se apropiaron del costado.

En el minuto 25 llegó el segundo gol de la tarde, los pies del Paraguayo otra vez se vistieron de gol, para darle el segundo tanto al Deportivo Pereira. Gracias al oportuno pase de Juancho Ríos, Pese a tener la marca, Giménez remató con fuerza y nada pudo hacer el enfermero Perez, con un solo balón que le dieron en el área, el paraguayo tuvo para anotar.

Deportivo Pereira fue el equipo que mostró los argumentos para llevarse la victoria, era importante dada la presión de presentación en casa ante sus hinchas. El mayor vacío evidenciado fue en defensa, allí el Argentino deberá trabajar mejoras significativas que incrementen la confianza en esta línea, sin duda, el rival no fue exigente, pero son dos victorias en línea, independiente del juego mostrado, los equipos tienen la responsabilidad de generar resultados positivos y hasta ahora los dirigidos por Lissi llevan 6 puntos de 9 posibles.

El próximo encuentro para el Pereira será de nuevo como local, ante el líder Real Cartagena, el lunes 9 de marzo a las 8:00 p.m. con transmisión del canal Win Sports.


Las voces del partido

Giménez: “El equipo nunca se dio por vencido, tuvimos el balón. El buen funcionamiento y la actitud positiva del equipo permiten la anotación del delantero. Yo desde el almuerzo tenía la ansiedad de llegar al estadio, escuchar el himno y gracias a Dios pude aportarle al equipo. Necesitábamos un poco de paciencia y venimos de menos a más”

Hernán Alberto Lissi: “La presentación era muy importante y estuvo a la altura de las circunstancias. Me quedo con lo colectivo, con el control absoluto de todo el partido en todas las situaciones y con lo que aportaron las individualidades” Hablando acerca de Giménez y su inclusión desde del primer tiempo, Lissi anotó que “en el banco se deben tener soluciones y la valoración de los que están en el campo es igual a los que están en el banco”.

El Pereira jugó así:
Víctor Soto, Edwin Posada, Brayan Flores, Jose Ramírez, Julio Ortíz, Juancho Ríos, Rafael Navarro, Freddy Machado, Carlos Sinisterra, Fernando Cárdenas, Leonardo Castro.
Cambios: Castro por Giménez, Machado por Eddy Segura, Cárdenas por Asprilla.

 

En las tribunas
La logística del Deportivo Pereira reportó 2191 personas pagando que ingresaron al estadio, la expectativa estaba más alta considerando el tema de los abonados, por lo que las directivas del equipo han decidido extender por una semana más la venta de los mismos.

 

Fotografía Cortesía El Diario del Otún

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.