Deporte Risaraldense

Tribuna Sur sancionada

Luego de los hechos ocurridos en el estadio de techo de Bogotá, una vez finalizó el encuentro ante Bogotá el cual dejó una derrota para Deportivo Pereira, los hinchas Matecañas alterados por el resultado, incurrieron en acciones delictivas que el Comité Disciplinario del Campeonato, sancionó de la siguiente forma:

Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira sancionada con dos millones setecientos cincuenta y siete mil ochocientos dieciséis pesos de multa ($2.757.816,oo) y dos (2) fechas de suspensión parcial de las tribuna sur de la plaza donde compite como local con ocasión de la conducta impropia de los espectadores ocurridos en el partido disputado en calidad de visitante por la 2ª fecha de los Cuadrangulares Finales de la Liga Águila II 2016 contra el club Bogotá F.C. S.A. (Art. 84 CDU)
Una vez el Comité conoció los hechos ampliamente difundidos a través de los medios de comunicación consistentes en violencia contra las personas y las cosas en el escenario deportivo una vez finalizado el encuentro, ofició al representante legal del club con el fin de que rindiera los descargos correspondientes, quien expresó lo siguiente:
1. El club no patrocina ni auspicia ninguna barra para el equipo.
2. Ningún miembro del cuerpo técnico o médico del club, ni tampoco los jugadores intervinieron en los hechos investigados.
3. Las medidas de prevención deben ser adoptadas por el club organizador del evento, esto es el club local. Para el Comité, la conducta impropia de los espectadores en los escenarios deportivos es reprochable desde cualquier punto de vista en desarrollo de los eventos deportivos del Fútbol Profesional Colombiano, y todos aquellos vinculados a la  Dimayor deben adoptar todas las medidas necesarias para evitar que hechos de esta índole ocurran.

 

Ahora los Hinchas asistentes a esta tribuna y que habían adquirido el abonado, se preguntan dónde los ubicarán y qué harán con dicho abonado que les permite la asistencia a los dos partidos que le queda como local a Deportivo Pereira.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.