Deporte Risaraldense

Pereira F.S no pudo con La Noria

El club profesional de Microfútbol, Pereira F.S cayó otra vez en su respectivo encuentro por la Octava Copa Hero, en esta ocasión su verdugo fue el quinteto La Noria de Fusagasugá.

El equipo pereirano jugó de nuevo frente a su público, en una partido que estuvo marcado por el número cinco, pues enfrentaban la quinta fecha del torneo, el resultado final fue 5 por 2 y además los ´rojiamarillos` completaron cinco derrotas consecutivas. A pesar de la dolorosa caída, el resultado no refleja lo que sucedió en el campo y fue muy generoso con el cuadro visitante.

Desde el inició el juego fue parejo, sin embargo, con el pasar de los minutos los ´Aurirojos` fueron tomando el control, pero la falta de claridad en el último sector del campo complicó las posibilidades de gol, quién no desaprovechó su opción fue el equipo visitante, que luego de un intercambio de ataques concretó el primero del partido por medio de Yeison Mendoza, en un contragolpe fulminante. En los minutos posteriores se continuó viendo un partido intenso, vehemente, con los ´matecañas` atacando y los visitantes defendiendo y buscando el segundo, el mismo que encontraron con Luis Octavio Gómez, después de una desconcentración de los pereiranos. Y que se siguió redondeando con un cobro de castigo potente que puso en el fondo del arco Agustín Barragán.

Los dirigidos por el profesor Tangarife no se resignaron y fueron a buscar el descuento, aunque tuvieron llegadas, no fue posible acercarse en el marcador y se fueron con el 3 por 0 al descaso. Ya para la segunda parte el ánimo de los locales siguió arriba y muy pronto en una jugada rápida, por derecha, compuesta por Michael Marín que concretó Jonathan Álvarez se dio el 3 a 1. De ahí en adelante todas fueron llegadas de Pereira, pero entre los palos, el portero, la mala puntería y la falta de suerte se dilapidaron las opciones, y de nuevo como en partidos anteriores una desconcentración en la defensa facilitó un ataque del rival que definió bastante bien Darío Cortes, para el 4 a 1.

A pesar de la injusticia, el quinteto pereirano fue al frente a buscar el gol que los acercara y lo encontraron en un tiro de castigo bien pateado por Michael Marín, fue el 4 por 2 que los alentó más para seguir atacando, sin embargo la dicha no duro tanto, ya que en un tiro libre indirecto Darío Cortes se la dejó a Luis Octavio Gómez, que pateó fuertemente y colocó el 5 a 2, que a la postre fue definitivo, no obstante los intentos de los ´rojiamarillos` para anotar.

De esta manera el conjunto pereirano queda en el fondo de la tabla del grupo B, con cero puntos y la próxima semana hará de nuevo el papel de local, es esta ocasión frente a su similar de Real Caldas, en el clásico cafetero, del otro lado, La Noria se encuentra en la segunda casilla con ocho puntos y se preparará para visitar a Bello Independiente, en uno de los buenos encuentros de la jornada.

Luego del partido, el presidente del club pereirano y algunos protagonistas hablaron de las situaciones de lo que se vio:
Jhon Carlos Martínez (Presidente de Pereira F.S): “Las circunstancias económicas por las cuales pasamos, las dificultades de patrocinio y apoyo, nosotros estamos promoviendo un grupo de muchachos jóvenes, de la ciudad, con mucho talento, con mucha capacidad, que tienen la camiseta puesta por la ciudad y quieren ayudar en este proceso”

Carlos Tangarife (técnico Pereira F.S): “Un compromiso que era difícil. Para Pereira todos los compromisos son complicados, porque la nómina de nosotros está muy diezmada, es una nómina muy joven, es un equipo que no puede medir proceso, teníamos uno hasta el año pasado y este año se desbarato completamente”

Oscar Aguirre (jugador): “Como en todo es suerte y contundencia, el quipo de la Noria la tuvo, todas las que tuvieron nos las metieron y nosotros no pudimos concretar las opciones que tuvimos, nosotros jugamos bien pero no hicimos los goles y esto se gana es haciendo goles”.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.