Deporte Risaraldense

Dosquebradas a su primera final del babyfútbol femenino

Por: Juan Sebastian Henao H.

El municipio de Dosquebradas hace historia llegando a su primera final en el Festival de Festival tras una gran victoria 2-0 ante Inder Medellín en la segunda semifinal del Babyfútbol femenino.

Importante fue el trabajo que realizaron las jugadoras vestidas con el amarillo y rojo dentro del campo de juego durante los primeros treinta minutos, asediando el territorio del Inder Medellín que hasta el minuto 22 no encontraba los caminos gracias al control de balón y la fluidez con la misma, labor que estaba en los pies de la ’10’ Sofia Patiño alimentando la ofensiva con Valentina Rojas y Mariana Grajales por el extremo izquierdo.

Fueron muchos los intentos desde fuera del área para el Municipio de Dosquebradas tratando de aprovechar los espacios y los metros que daba la zaga defensiva de Medellín.

Tras un pequeño descanso para la hidratación el conjunto antioqueño se tomó ese respiro para traer la calma y empezaron poco a poco inclinando la cancha hacia el arco sur que defendía la portera dosquebradense Valentina Silva pero sin ningún peligro.

Foto / Transmisión del Canal Telemedellín / Profesor Carlos Osorio Rivera

Al minuto 17 de la segunda parte existió una oportunidad clara para Dosquebradas luego de que Valentina Rojas anticipó a la central rival para irse alejando hacia el limite del área grande para sacar un fuerte remate que se fue divisando el arco de Inder Medellín.

El juego entró en un bache donde ambos equipos aguantaron bajo un sol inclemente de la Cancha Marte Uno, ninguno encontraba los espacios y el tiempo apremiaba en busca de gol que rompiera la paridad en esta semifinal.

La número ‘9’ Valentina Rojas peleó la pelota luego de un rechazo largo de Mariana Jaramillo hizo desde zona 2, alejandose de la marca hasta la medialuna pero se le va larga con fortuna que una de las centrales habilita sin intención a Mariana Grajales quedando sin marca y a disposición para mandarla a guardar faltando 10 minutos para terminar el partido.

De tú a tú se dieron los últimos cinco minutos donde Inder Medellín se jugó todas sus cartas para encontrar el empate y en una acción de tiro de esquina estuvo cerca pero Eliana Agudelo, como capitana la sacó de la raya y en contraposición Dosquebradas liquida el juego gracias a una excepcional habilitación de Sofia Patiño a Katherine Osorio quien ve en solitario a Rojas que sólo tuvo que empujarla para el 2-0 final.

La final será el sábado 18 de enero a la 1:40 de la tarde ante Asunción de Bogotá.

Nómina – Municipio de Dosquebradas:

  • Valentina Silva
  • Elsa Maria Gomez
  • Mariana Jaramillo
  • Daniela Mendoza
  • Sharick Plazas
  • Eliana Agudelo
  • Sofia Patiño
  • Mariana Grajales
  • Maria de Los Angeles Ninco
  • Katherine Osorio
  • Valentina Osorio

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.