Deporte Risaraldense

Este Risaralda femenino fue puro corazón

Por: Juan Sebastian Henao H.

A puro corazón y con la fe intacta hasta el último instante, la Selección Risaralda juvenil luchó ante Santander en la tercera jornada de la fase final pero se quedó sin posibilidades de disputar los Juegos Nacionales 2019.

Un primer tiempo desbordado en nervios y ansiedad, Risaralda con la victoria conseguía el cupo a Bolívar 2019 y Santander con la victoria aseguraba el lugar en la gran final nacional.

Las dirigidas por Carlos Osorio ocuparon mejor los espacios, muchas veces con más corazón que orden pero aún así siempre tuvieron en su mente el arco rival pero un error en un cobro dejó a la número 22 de Santander solitaria para romper el marcador faltando dos minutos para finalizar la primera parte.

El receso fue vital para las risaraldenses, los consejos del profe y el ánimo de sus compañeros le dieron vida a un onceno que lucia desalentado, las santandereanas adoptaron una actitud más serena ralentizando el juego.

Foto / Juan Sebastian Henao H.

Poco a poco las locales fueron llevando a Verde-amarillas en su propio campo creando peligro para enardecer el espíritu de un equipo que buscaba desesperadamente el gol de la igualdad, al minuto 54 un tiro de esquina cobrado por María José Rojas terminó en la cabeza de Melisa Guarin quien dejó el rebote para Dahiana Acosta que recién había entrado de cambio, metió la pelota al fondo de la red para el 1-1 parcial.

Cuando más envalentonado estaba el conjunto de las “14 estrellas”, un desperfecto en la zaga defensiva terminó en un dudoso penal a favor de Santander que convirtió en gol la número 10 Karen Castellanos para el 1-2 tras un balón que quedó picando luego de que Maravi Hernández atajara la primera opción.

Las lágrimas de estas chicas fue el resultado del gran esfuerzo que brindaron en la cancha sintetica de la Cordep y que desafortunadamente el marcador no brilló para ellas, sin embargo se sigue ratificando el buen presente que tiene el fútbol femenino y el excepcional proceso que se está realizando en nuestro departamento, destacando que el grupo que afrontó este torneo en su mayoría son de la categoría 2005, compitiendo ante estas selecciones con jugadoras del año 2000.

Esto hace mas loable lo hecho por el profesor Osorio que habia realidad su objetivo de clasificar a sus tres equipos a la final de cada zonal y pudo lograr su cometido. “Hemos logrado el respeto a nivel nacional gracias al buen trabajo y el compromiso de estas chicas por este departamento”, destacaba el entrenador en la previa de este encuentro.

SÍNTESIS

  • Risaralda 1
  • Santander 2

FORMACIONES

  • Risaralda: Maravi Hernández, Angie Guarin, Jennifer Vargas, María Orozco, María Camila Correa, Melissa Ávila, Valentina Granja, Ana Mile González, Maria Rojas, Ana Maria Guzmán, Sol Castaño.

DT: Carlos Osorio Rivera

Goles: Dahiana Acosta (54′)

  • Santander: Jeimy Jaime, Andrea Mendoza, Dayana Argüello, Daniela Cáceres, Karen Estrada, Yeimi Lizarazo, Anllely Fuentes, Silvia García, Shirleth Sánchez, Karen Castellanos, Ledys Calvo.

DT: Expencer Uribe

Goles: Ledys Calvo (42′), Karen Castellanos (75′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.