Deporte Risaraldense

Se consolida la propuesta en Dimayor

Por: Editor Web

Se avanza de manera significativa en la consolidación del documento que se presentará ante la Dimayor para que el Eje Cafetero sea elegido como sede de la reactivación del Fútbol Profesional Colombiano.

Las tres ciudades (Pereira, Armenia y Manizales) elaboraron su respectivo documento y ahora se consolidará uno solo que será presentado de manera formal por los tres alcaldes y en los que deberán estar detallados cada uno de los aspectos solicitados por Dimayor.

De manera global se conoce que las tres capitales cumplen con todos los requerimientos y hay aspectos que pueden ser determinantes en la toma de la decisión, uno de ellos es que los 20 equipos se pueden alojar tranquilamente en la región con todas las normas de bioseguridad y la conexión entre una ciudad y otra es muy fácil y rápida.

De la misma manera el óptimo estado de los tres estadios, que cuentan cada uno con los cuatro camerinos exigidos y que en la región hay una buena cantidad de escenarios que pueden cumplir como sitios de entrenamiento.

Otro factor muy relevante son los casos positivos de Covid 19, que en comparación con otras regiones está muy por debajo y las medidas de control diseñadas por los mandatarios de cada ciudad han venido dando los resultados esperados, por lo que ciudades como Bogotá y Cali estarían descartados para la elección.

La reactivación del Fútbol Profesional Colombiano es una de las noticias más esperadas en medio de la pandemia y en caso de ser en el Eje cafetero permitirá una importante reactivación a un sector que ha resultado bastante afectado.

En las últimas horas, se ha tenido en cuenta al sector político con la intervención del senador Alvaro Uribe Vélez que pide el retorno del fútbol con todas las medidas de seguridad para el mes de junio.

Amanecerá y veremos…



Últimas noticias


Visita nuestras redes sociales

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.