Deporte Risaraldense

Eje Cafetero firme en la postulación como sede del fútbol colombiano

Por: Juan Sebastian Henao H.

‘El Triangulo del Café’ ante la posibilidad del retorno del fútbol en Colombia, realiza oficialmente su candidatura para ser una de las sedes que tendría la Liga y el Torneo en su regreso a la competencia.

El Alcalde de Pereira, Carlos Maya, hizo pública la intención de que la capital risaraldense recibiría a los clubes de Primera División pero tras el dialogo con sus homólogos de Armenia, Jose Manuel Rios y de Manizales, Carlos Mario Marín, le dieron fuerza a la postulación para que las tres capitales albergarán el campeonato.

Así lo expresó el mandatario de Pereira en su cuenta de Twitter:

Una de las opciones que ha venido tomando fuerza para el retorno del fútbol colombiano es que la Liga se lleve a cabo en cuatro sedes, donde se han postulado ciudades como Cali, Barranquilla y Medellín, conformando cuatro grupos de cinco equipos.

El Gobierno Nacional ha pedido que los escenarios deportivos cumplan con ciertos requisitos para poder albergar el fútbol colombiano, por lo que la Dimayor diseñó un protocolo especial con algunas exigencias como que los estadios deben tener mínimo 4 camerinos y 10 duchas para la higiene de los jugadores antes y después de los partidos.

Por lo pronto y dependiendo de las condiciones de salubridad del país y con el aval de los protocolos por parte del Ministerio de Salud, la pelota podría volver a rodar en el mes de junio.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.