Deporte Risaraldense

Juan Pablo Nieto y su revancha con la Selección

Dos partidos amistosos jugará la Selección Colombia Sub-23 de Fútbol en su primer microciclo en Pereira, uno ante Once Caldas mañana y otro frente al Pereira el próximo martes, según confirmó el técnico.

La lesión que lo dejó por fuera del Mundial Sub-20 de Fútbol en el 2013 ya quedó atrás. El jugador risaraldense Juan Pablo Nieto tiene la revancha con la Selección Colombia Preolímpica Sub-23 que desde el pasado lunes inició su primer microciclo de trabajos en Pereira.

Nieto, quien defiende los colores del líder de la Liga Águila, Alianza Petrolera, hace parte de la nómina base campeona en el Suramericano Juvenil del 2013 celebrado en Argentina, convocada por el técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo.

“Es muy satisfactorio estar en la ciudad de uno y dar lo mejor. Tenemos un grupo muy bueno que fue al Suramericano, jugadores que van bien en la Liga y eso es lo importante. Mi objetivo es hacer una gran campaña con Alianza y mantenerme acá en la Selección”, dijo Nieto al Periódico LaTarde.

Volver a la tricolor lo ha fortalecido después de vivir dos años complicados. “Han pasado muchas cosas, buenas y malas, al principio malas por la lesión que se demoró mucho tiempo y ya buenas por el presente que tengo en Alianza”, comentó.

Juan Pablo Nieto quiere escribir una nueva historia defendiendo los colores de Colombia. “Estaba esperando el momento hace mucho tiempo y estoy contento, ahora quiero aprovechar la oportunidad al máximo”, añadió el volante.

Sobre su presente el técnico Piscis Restrepo manifestó: “Creemos que después de su lesión ha venido tomando una nueva forma, aire, compitiendo mucho con Alianza Petrolera, lo que nos dio la posibilidad de citarlo en este convocatoria, queremos tenerlo cerca, sentimos que aparte de buen jugador, es una buena persona, que tiene el perfil para estar y competir”.

La Sub-23 estará en la capital risaraldense hasta el 8 de septiembre, día en que tendrá una práctica con el Deportivo Pereira a las 8:00 de la mañana en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Mañana viajarán Manizales para medirse frente al Once Caldas.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.